Grúas dejan de multar a los automovilistas en la CDMX

16 Febrero, 2018 Actualizado el 16 de Febrero, a las 17:25
“Lo que no podrá suceder es que las grúas lleguen, te enganchen, les pagues la multa o te exijan el pago de la multa”, detalló el jefe de gobierno capitalino.
Grúas dejan de multar a los automovilistas en la CDMX
Arena Pública

De acuerdo con el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera,  a partir de este viernes en la Ciudad de México, las grúas dejarán de infraccionar a los automovilistas.

“Lo que no podrá suceder es que las grúas lleguen, te enganchen, les pagues la multa o te exijan el pago de la multa”, detalló.

“Este es un cambio en la política pública (…) A partir de hoy las grúas en la Ciudad de México dejan de infraccionar. A partir de hoy queremos convertirlas en esto que será apoyo vial", indicó Mancera.

La Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX señaló la creación de un Centro de Atención para la Sanción al Estacionamiento Prohibido, en donde se publicaran los lineamientos de actuación para la operación de grúas, las reglas para sancionar el estacionamiento prohibido y para el traslado de vehículos infractores a corralones.

Ahora los elementos policiales y grúas contarán con cámaras que servirán como testigo para documentar su labor. Además, a través de una aplicación móvil las personas podrán solicitar el servicio de grúas, siempre con apego al Reglamento de Tránsito.

 

Archivado en