Periodista llama "golfa" a precandidata de Morena; condenan violencia política de género

14 Febrero, 2018 Actualizado el 14 de Febrero, a las 12:15
Periodista llama "golfa" a Violeta Lagunes quien denunció de corrupción al ex gobernador Rafael Moreno Valle
Periodista llama "golfa" a Violeta Lagunes quien denunció de corrupción al ex gobernador Rafael Moreno Valle
Arena Pública

El periodista Fabián Gómez, director del portal de internet Contraparte, es acusado por la Red Plural de Mujeres de violencia política de género contra la precandidata de Morena a la alcaldía de la capital, Violeta Lagunes, a la que llamó golfa y contra quien escribió una columna titulada  "La Violeta promiscua".

"Hace años, la mujer que tiene nombre de fichera de antro de mala muerte creía que llegaría a la alcaldía de Puebla. Hoy, esa golfa se tiene que conformar con lo que le avientan sus eternos enamorados. Le dicen: empínate al suelo", dijo en su video columna.

LEE: Feminicidios en Puebla no paran, ya van cinco y aún no termina enero

De acuerdo al medio Proceso las integrantes de la Red Plural de Mujeres consideraron que los ataques periodísticos contra la expanista son por las acusaciones recientes que ha hecho sobre la relación que tuvo el exgobernador, Rafael Moreno Valle con el empresario poblano, Juan Melquiades Vergara, extesorero de Quintana Roo acusado de lavado de dinero.

Como evidencia la semana pasada, Violeta Lagunes entregó a un medio de comunicación nacional un audio en el que se escucha a Vergara reconocer que aportó dinero para las campañas de Moreno Valle y Antonio Gali Fayad.

Inclusive la actual simpatizante de Morena, y exdiputada federal, pidió ayer a la dirigencia nacional del PAN la conformación de una comisión que investigue si el exmandatario poblano usó recursos de procedencia ilícita para promocionar su imagen como aspirante a la candidatura presidencial.

Por otra parte en su video columna Fabián Gómez, también hizo alusión a cuestiones personales de la aspirante a la candidatura a la alcaldía como el hecho de su maternidad y sobre supuestas relaciones personales.

Dicha publicación fue reprobada en rueda de prensa po la Red Plural de Mujeres y señaló que toda agresión contra las mujeres en esta contienda electoral debe ser denunciada.

Asimismo la exdirigente estatal del PRD, Socorro Quezada, dijo que es lamentable que, en una entidad como Puebla, donde los feminicidios están en su máxima expresión y la violencia contra las mujeres se ha disparado en todos los sentidos, los comunicadores incurran en este tipo de ataques.

Inclusive justo en esta semana se reportaron dos presuntos feminicidios más en la entidad, con los cuales ya suman 13 los ocurridos este año.

Con información de Proceso.

 

Archivado en