Alphabet crece ingresos por 24% pero pierde por nueva ley fiscal

La nueva ley fiscal estadounidense le costó a Alphabet casi 10 mil millones de dólares en gastos fiscales.
7 Febrero, 2018 Actualizado el 7 de Febrero, a las 11:21
Los clics en sus anuncios subieron 43%, sin embargo el dinero que obtiene por cada uno ha disminuido.
Los clics en sus anuncios subieron 43%, sin embargo el dinero que obtiene por cada uno ha disminuido.
Mediatelecom

Alphabet, empresa matriz de Google, reportó que sus ingresos correspondientes al cuarto trimestre de 2017 se incrementaron 24% a 32 mil 323 millones de dólares.

Sin embargo, el resultado neto se vio impactado de manera negativa por los cambios en la nueva ley fiscal estadounidense, que provocaron una pérdida a la compañía de 3 mil millones de dólares.

Las ventas reportadas por la compañía se ubicaron por encima de las expectativas de los analistas que esperaban ingresos totales por 31.9 mil millones de dólares, según el consenso realizado por Reuters.

Los ingresos de la filial de Google avanzaron 23.7% a 31 mil 914 millones de dólares, y la ganancia operativa aumentó 11.1% a 8 mil 763 millones. Los ingresos en “otras apuestas” subieron a 56 por ciento hasta 409 millones de dólares al cuarto trimestre de 2017. Los ingresos publicitarios también mostraron un fuerte aumento hasta 27 mil 227 millones de dólares, a una tasa de 21.5%.

 

Te puede interesar: Lanzan Google Empleos en México. Conoce cómo funciona, 31 de enero de 2018

 

Google dijo que los clics en sus avisos aumentaron 43% en el cuarto trimestre respecto del año anterior, luego de tener un crecimiento de 47% en el tercer trimestre. Sin embargo, la cantidad de dinero que Google obtiene por cada clic en los anuncios ha disminuido constantemente en los últimos años. Google dijo que el costo agregado por clic cayó 14% en el trimestre respecto del año anterior.

La compañía se vio afectada por los cambios en la ley fiscal estadounidense impulsada por el presidente Donald Trump y el partido republicano. Alphabet detalló que registró un impacto por 9.9 mil millones de dólares en gastos fiscales, principalmente de un solo cargo debido a las ganancias acumuladas de subsidiarias extranjeras e impactos del impuesto diferido.

Como resultado, la pérdida neta resultó en 3 mil 20 millones de dólares, desde una ganancia el año anterior de 5 mil 333 millones. Sin el impacto de la nueva ley tributaria, las ganancias habrían ascendido a 6 mil 837 millones.

 

Los efectos de la nueva ley fiscal en Estados Unidos no han sido del todo positivos para Alphabet

 

La tesorera Ruth Porat dijo que el crecimiento de las ganancias operativas a 7 mil 664 millones desde 6 mil 639 millones de dólares resalta la fortaleza central de Alphabet y que la compañía continuaría su estrategia de hacer inversiones sustanciales a largo plazo en nuevos negocios.

Google también anunció un nuevo programa de recompra de acciones por un valor de hasta  8 mil 590 millones de dólares en acciones. Además, la junta directiva de Alphabet designó a John Hennessy para que sirviera como su presidente. Hennessy ha sido miembro de la junta desde abril de 2004 y director independiente principal desde abril de 2007.

 

Para leer el artículo original, da click aquí.

Archivado en