Lanzan Google Empleos en México. Conoce cómo funciona

31 Enero, 2018 Actualizado el 31 de Enero, a las 12:24
Google Empleos es la nueva herramienta del famoso buscador que te permite encontrar trabajo cerca de ti fácil y rápido. Foto: Pixabay
Google Empleos es la nueva herramienta del famoso buscador que te permite encontrar trabajo cerca de ti fácil y rápido. Foto: Pixabay
Arena Pública

Desde hoy puedes buscar trabajo en Google Empleos, lo mejor de todo es que esta nueva función está integrada al buscador y se puede usar desde la computadora, tablet o smartphone y no hace falta instalar ninguna aplicación extra.

En el lanzamiento de este miércoles, Miguel Alva, director de marketing de Google para Latinoamérica, señaló que el 47 por ciento de las personas que buscan empleo lo hacen por internet y que dos de cada tres de ellas acuden a Google como primera opción de búsqueda.

LEE: Usar el Wifi gratis del metro pone en riesgo tus datos personales

De esta manera la nueva herramienta busca tomar todos los anuncios de empleo dispersos en la red, ubicados en diversos sitios y redes como LinkedIn, y juntarlos en una sola pantalla para acortar el tiempo que una persona tarda en hallar una oferta que le convenga.

Basta con ingresar en el buscador "empleos cerca de mí", "trabajos para empleados administrativos" o cualquier otro criterio para recibir un listado de búsquedas laborales en la web de acuerdo a esos criterios.

Google Empleos está disponible tanto para desktops como smartphones y otros dispositivos móviles.

En los anuncios se verá el nombre del puesto solicitado, la jornada y la ubicación. En algunos casos también mostrará comentarios, además de la descripción del trabajo. Y si el usuario inició sesión en Google, también podrá saber, gracias a Google Maps, cuánto tiempo le llevará llegar a ese sitio.

Asimismo en la parte inferior de la pantalla aparecerá un botón para activar alertas y en caso de existir una vacante que se adapte al perfil del usuario envíe una notificación vía mail.

Cabe destacar que las ofertas que actualmente ofrece la plataforma son las que se suben a LinkedIn, Talenteca y Glassdoor, partners de Google en la iniciativa.

"Peinamos la red y con los algoritmos vamos ofreciendo esos resultados. Ya tenemos esos socios de contenido y queremos que crezca más. Todos los resultados son orgánicos", señaló Alva.

Por otra parte el directivo destacó que las ofertas de empleo se actualizan en tiempo real por lo que no hay un periodo de publicaciones fijo, sino que conforme las empresas a y empleadores los suben y bajan de la web, se actualizan en Google.

La herramienta fue lanzada de forma oficial en español para México y Latinoamérica. Sin embargo, desde hace un año está disponible en Estados Unidos y Reino Unido, países en los que la respuesta ha sido favorable.

Con información de Infobae y El Financiero

Archivado en