Cae la actividad económica de 18 estados: Inegi

30 Enero, 2018 Actualizado el 30 de Enero, a las 07:55
Cae la actividad económica de 18 estados así lo informó el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal
Cae la actividad económica de 18 estados: Inegi
Arena Pública

Los estados del país que tuvieron una mayor caída en su actividad económica respecto al trimestre de julio-septiembre del año 2017 son Campeche con 5.6 %, Tabasco, 2.3%; Zacatecas, 2%, y Tlaxcala, 1.8 %, así lo informó el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En la comparación anual, las entidades que tuvieron un mayor déficit fueron Campeche con 11 %; Tabasco, 7.3 %; Oaxaca, 5 % y Zacatecas, 3 %.

Los estados que obtuvieron mayor incremento fueron: Baja California Sur con 9.3 %; Michoacán de Ocampo, 2.3 %;  Puebla y Quintana Roo,  1.6 %.

Comparando el mismo periodo del año 2016, los estados que destacan por el aumento en su actividad económica fueron: Baja California Sur, con 17.5%;  Puebla, con 9%; Nuevo León, 4.7%, y Guanajuato, 4.4%.

El Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal cuenta con información de distintas actividades económicas como las agropecuarias, industriales, comerciales y de servicios, estas se consideran un indicador de tendencia o dirección de la economía a nivel estatal en el corto plazo.


 

Archivado en