Cae la actividad económica de 18 estados: Inegi

30-01-2018 07:50 Por : Arena Pública
Cae la actividad económica de 18 estados así lo informó el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal
Cae la actividad económica de 18 estados así lo informó el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal

Los estados del país que tuvieron una mayor caída en su actividad económica respecto al trimestre de julio-septiembre del año 2017 son Campeche con 5.6 %, Tabasco, 2.3%; Zacatecas, 2%, y Tlaxcala, 1.8 %, así lo informó el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En la comparación anual, las entidades que tuvieron un mayor déficit fueron Campeche con 11 %; Tabasco, 7.3 %; Oaxaca, 5 % y Zacatecas, 3 %.

Los estados que obtuvieron mayor incremento fueron: Baja California Sur con 9.3 %; Michoacán de Ocampo, 2.3 %;  Puebla y Quintana Roo,  1.6 %.

Comparando el mismo periodo del año 2016, los estados que destacan por el aumento en su actividad económica fueron: Baja California Sur, con 17.5%;  Puebla, con 9%; Nuevo León, 4.7%, y Guanajuato, 4.4%.

El Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal cuenta con información de distintas actividades económicas como las agropecuarias, industriales, comerciales y de servicios, estas se consideran un indicador de tendencia o dirección de la economía a nivel estatal en el corto plazo.