Capturan a exrector de la UAEM y lo liberan después de 7 horas (Video)

24 Enero, 2018 Actualizado el 24 de Enero, a las 08:09
Arena Pública

En la tarde de ayer, Alejandro Vera, exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), fue detenido por el delito de abuso de confianza, y fue trasladado al penal de Atlacholoaya en Xochitepec, sin embargo en la noche fue puesto en libertad con arraigo domiciliario.

La captura sucedió mientas Vera Jiménez tenía una reunión con algunos de sus colaboradores en el restaurante Iruña, ubicado al norte de Cuernavaca.

Según el testimonio de uno de ellos, el fiscal Anticorrupción de la entidad, Juan Jesús Salazar Núñez,  fue directamente hasta la mesas donde se encontraban y le dijo que tenía una orden de aprehensión en su contra.

“Ante la sorpresa y el estupor, el rector trató de impedir que se lo llevaran, pero los dos agentes que acompañaban al fiscal, a jalones y empujones, lo sacaron del establecimiento y lo subieron a una patrulla en la que se lo llevaron detenido”, relató.

Jaime Luis Brito, otro de los colaboradores del exrector, señaló lo siguiente: “en vez de llevarlo a la Fiscalía Anticorrupción de Morelos, al exrector se lo llevaron directamente al penal de Atlacholoaya”.

Durante la noche, Vera Jiménez fue puesto en libertad del penal, tras concluir la audiencia de formulación de imputación, sin embargo, seguirá el proceso en libertad, así que se dictó prisión domiciliaria.

El abogado del exrector, Sergio Martín, indicó que, “en principio, el exrector de la UAEM no debió haber sido detenido, ya que el delito que se le imputa no es grave. Se le debió haber notificado para que se presentara a declarar en la Fiscalía, ya que no había flagrancia”.

También mencionó que “una vez que declare ante el juez, como ya ocurrió, éste le deberá fijar una fianza que, al momento de comprobar su pago, deberá ser liberado de inmediato”.

 

Archivado en