Giran orden de aprehensión contra Cuauhtémoc Blanco

El ayuntamiento de Cuernavaca tiene una orden de arresto por incumplimiento de pago.
26 Julio, 2017 Actualizado el 26 de Julio, a las 10:35
El ayuntamiento de Cuernavaca tiene una deuda de más de 27 millones de pesos
El ayuntamiento de Cuernavaca tiene una deuda de más de 27 millones de pesos
Arena Pública

El Tribunal de Justicia Administrativa (TAJ) de la ciudad de Cuernavaca, Morelos, giro una orden de aprehensión en contra del alcalde de la ciudad, Cuauhtémoc Blanco Bravo, por una deuda de más de 27 millones de pesos.

La orden fue girada contra el alcalde y los miembros del cabildo, quienes serán arrestados por 36 horas debido al incumplimiento en el pago de 75 facturas, con un monto de  27 millones 789 mil 600 pesos con 60 centavos, a la empresa Tochter SA de CV, responsable de la recolección de basura en el municipio.

El 14 de julio de 2017 un juez dictaminó que el ayuntamiento debería cubrir adicionalmente una multa de 80 veces la unidad de medida y actualización diaria, monto que asciende a los 6 mil pesos, en un plazo no mayor a 24 horas.

La notificación del TAJ establece que el ayuntamiento de Cuernavaca cuenta con “un término de diez días para que dé cumplimiento voluntario a lo ordenado en el presente fallo e informe a este Tribunal, una vez que cause ejecutoría la presente resolución; apercibida de que, de no hacerlo así, se procederá a la ejecución forzosa”.

Archivado en