Circulación en Paso Express de Cuernavaca permanecerá cerrada dos semanas

Las obras de reparación por el socavón mantendrán la circulación cerrada en el tramo que va a la Ciudad de México.
13 Julio, 2017 Actualizado el 14 de Julio, a las 00:21
Un auto con dos pasajeros cayó en el socavón. Foto: Twitter / @MorelosNoAvanza
Un auto con dos pasajeros cayó en el socavón. Foto: Twitter / @MorelosNoAvanza
Arena Pública

La circulación sobre el Paso Express de Cuernavaca, en dirección hacia la Ciudad de México, permanecerá cerrada por lo menos dos semanas por los trabajos de reparación, informó Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

A la altura del poblado de  Chamilpa, en el kilómetro 93+600 en los carriles dirección sur a norte del Paso Express se abrió un socavón, alrededor de las 5:00 horas de ayer, en el que cayó un auto con dos personas a bordo.

Luego de más de 10 horas de maniobras de rescate, los cuerpos de emergencia lograron sacar el auto que estaba completamente dañado por el peso de la tierra y las piedras en las que quedó sepultado. Los pasajeros del vehículo, dos hombres de 33 y 65 años, fueron rescatados sin vida.

“Debido a falla en el drenaje que cruza el Paso Express de Cuernavaca se reblandeció el subsuelo y provocó un socavón en Km 93”, anunció través de su cuenta de Twitter, el titular de la SCT.

Los carriles del Paso Express con dirección a la Ciudad de México se encuentran totalmente cerrados desde la mañana del miércoles, por lo que se habilito el contraflujo en los carriles que se dirigen hacia Acapulco.

A lo largo del tramo carretero, que se inauguró hace apenas tres meses, se encontraban varios espectaculares con letreros en los que se leía “¡Gracias! Señor Presidente por el Paso Exprés Tlahuica”. Luego del accidente en el que perdieron la vida dos personas, los letreros fueron retirados.

Archivado en