Parlamento Europeo pide a EUA revertir decisión sobre neutralidad de la red

Grupo de eurodiputados afirman que la derogación de la legislación de la neutralidad de la red en Estados Unidos tendría un impacto global.
23 Enero, 2018 Actualizado el 23 de Enero, a las 12:54
Eurodiputados se manifiestan en contra de revertir la decisión sobre la neutralidad de la red.
Eurodiputados se manifiestan en contra de revertir la decisión sobre la neutralidad de la red.
Mediatelecom

En una carta a los miembros del Congreso de los Estados Unidos, un grupo de eurodiputados dijo que la nueva norma para Internet establecida en el país norteamericano tendrían un impacto global y que la derogación de la legislación de neutralidad de la red pondría en peligro los principios de acceso a la información libre y la competencia leal.

La declaración fue apoyada por 149 eurodiputados (de un total de 751) y se produce cuando un grupo de senadores estadounidenses intenta revocar un controvertido voto de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para revocar la legislación que estuvo vigente desde 2015.

Una vez que la FCC publique sus nuevas reglas propuestas en el Registro Federal en las próximas semanas, el Senado tiene una ventana de 60 días para bloquear nuevas medidas por mayoría de votos.

 

Te puede interesar: ¿Qué es la neutralidad de la red y cómo afecta a los mexicanos su cancelación en EU?, 18 de dieciembre de 2017.

 

En un comunicado, la eurodiputada Marietje Schaake, quien también es vicepresidente del Diálogo Legislativo Transatlántico Europeo, calificó el movimiento para revocar la política como un “error histórico”, 

También agregó: “Internet y el flujo de datos no se detienen en la frontera y la decisión de la FCC tiene un impacto global. Una reversión de las reglas de neutralidad de la red por parte de los Estados Unidos es una amenaza para la Internet abierta, libre y justa”.

“El Parlamento Europeo ha sido un defensor de las reglas de neutralidad de la red en Europa. Hoy emprendemos acciones para preservar también la Internet abierta en los Estados Unidos”.

 

Lee la nota original aquí.

 

Archivado en