La Unión Africana sentencia de “hirientes” y “perturbadoras” declaraciones de Trump

12 Enero, 2018 Actualizado el 12 de Enero, a las 12:09
Arena Pública

Este viernes la Unión Africana (UA) condenó las recientes declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump que ofreció en una reunión sobre varios países africanos, de El Salvador y Haití, donde los calificó como "países de mierda".

"En mi opinión no es solamente hiriente para las personas de origen africano en Estados Unidos, sino también para los ciudadanos africanos", declaró a la AFP Ebba Kalondo, portavoz del presidente de la Comisión de la Unión Africana Moussa Faki. "Esto es aún más ofensivo dada la realidad histórica del número de africanos que llegaron a Estados Unidos como esclavos".

Después de desatarse esta polémica declaración en varios medios de su país, el mandatario ha dado a entender que no utilizó dicha expresión durante la reunión sobre inmigración en la Casa Blanca.

"El lenguaje que utilicé en la reunión sobre el DACA fue duro, pero esas no fueron las palabras utilizadas", escribió el mandatario en Twitter luego de que estallara una ola de indignación en la comunidad internacional cuando los medios reportaron que se refirió de ese modo a países africanos, Haití y El Salvador.

 

Archivado en