Trump cancela acuerdo de Obama con Cuba

En la Pequeña Habana de Miami, Trump declaró esta tarde que "pronto se va a lograr una Cuba libre".
16 Junio, 2017 Actualizado el 16 de Junio, a las 17:16
Trump
Trump
Arena Pública

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy su plan de revisar el acuerdo que su antecesor, Barack Obama, realizó con el gobierno de Cuba para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas.

En conferencia de prensa en el Teatro Manuel Artime de la Pequeña Habana, en Miami, Trump aseguró que "pronto se va a lograr una Cuba libre"  y calificó de "brutal" al régimen castrista.

Asimismo, expuso las líneas maestras de la revisión que ha decidido hacer en la política de normalización de relaciones con la isla iniciada por Obama.

Acompañado del vicepresidente Mike Pence, varios integrantes de su gabinete, el gobernador de Florida, Rick Scott, congresistas de origen cubano como Marco Rubio, Mario Díaz Balart y Carlos Curbelo y representantes de la disidencia cubana, Trump mencionó a los disidentes José Daniel Ferrer y Berta Soler, a los que no se les permitió viajar a Miami, pero "están aquí con nosotros".

Los principales cambios son una prohibición para que las empresas de EE.UU. hagan negocios con compañías cubanas de propiedad o controladas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba y restricciones a los viajes de ciudadanos estadounidenses a la isla.

Archivado en