Video: Nueva York en emergencia por "ciclón bomba" invernal

4 Enero, 2018 Actualizado el 4 de Enero, a las 14:21
Arena Pública

Este jueves, la costa este de Estados Unidos es azotada por una gran tormenta provocada por el rápido e inusual descenso de la presión barométrica, calificada como ciclogénesis explosiva y hoy mejor conocida como "ciclón bomba".

Las fuertes nevadas y vientos han cubierto la franja de Texas hasta la región de Nueva Inglaterra, provocando que cientos de escuelas suspendan clases, la superficie de las carreteras se congele y que varios cortes de electricidad afecten a la población.

Y es que una ola de frío polar, con temperaturas de -20 grados Celsius puso a más de 40 estados de EE.UU. en alerta. De hecho, según informó la agencia Notimex, los gobernadores de los estados de Nueva York y Nueva Jersey declararon hoy "estado de emergencia" en varias porciones de sus entidades debido a la intensidad del ciclón.

Por ahora se contempla que el sábado, la temperatura pueda alcanzar los 12 grados bajo cero en la ciudad de Nueva York, acompañada de fuertes ráfagas de viento.

El "ciclón bomba" había ya causado poco antes del mediodía la cancelación de más de tres mil 400 vuelos en la costa Este de Estados Unidos, afectando principalmente a las tres terminales que dan servicio a Nueva York y al aeropuerto Logan de Boston.

El gobernador pidió a los residentes del estado a que eviten salir a las calles salvo que tuvieran una emergencia o necesitaran presentarse a laborar. Advirtió que el transporte público sufriría demoras e interrupciones.

 

Archivado en