El frío extremo ha congelado las cataratas del Niágara. Mira este paraíso invernal

9 Enero, 2018 Actualizado el 9 de Enero, a las 08:57
Cataratas del Niágara. Foto: Instagram / Niagara Falls, Ontario
Arena Pública

El sur de Canadá y norte de Estados Unidos han sido azotados por un ciclón bomba de frío extremo desde el 26 de Diciembre que ha hecho que las turísticas Cataratas del Niágara se estén congelando parcialmente por las abruptas temperaturas que han llegado a tocar los -23º.

El viento del oeste que suele soplar hacia el lado estadounidense hace que la humedad vista cada centímetro de blanco, según explicó el meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional Steven Welch.

Mira también: Ciclón bomba invernal deja en estado de emergencia a Nueva York

La fina lluvia que se desprende de las caídas de agua se congela de inmediato tiñendo de un blanco radiante árboles, sendas peatonales, acantilados y miradores de las cataratas del Niágara, produciendo un espectáculo invernal para los visitantes que consiguen hacer frente a las gélidas temperaturas para tomar espectaculares fotografías.

Sin embargo, aunque el agua sigue fluyendo, todo alrededor a su alrededor está congelado, creando una fina llovizna en las tres cascadas que conforman la turística frontera natural entre Estados Unidos y Canadá.

Recordemos que las Cataratas del Niágara se congelaron por completo en 1848, mientras que Bridal Veil Falls y American Falls se congelaron en 1936, según los registros.

 

Archivado en