Cobrar el mismo sueldo por el mismo trabajo ya es una ley en Islandia

4 Enero, 2018 Actualizado el 4 de Enero, a las 13:41
Islandia. Foto: Pixabay
Arena Pública

Islandia, ya cuenta con una ley que protege a trabajadores de posibles desigualdades salariales con una ley que exige paridad salarial a empresas y entidades gubernamentales, que de no cumplirlo tendrán que pagar multas.

Con esto el país nórdico continúa manteniéndose a la vanguardia en cuanto a igualdad y calidad de vida se refiere. Recordemos que desde hace nueve años y hasta el año pasado es la nación con menor brecha de género, con un 10% solamente, una de las evoluciones más rápidas en comparación con otros países, según datos del último Informe Global de la Brecha de Género 2017 elaborado por el Foro Económico Mundial.

Mira: México el país más peligroso para el periodismo durante 2017

De esta manera la ley que entró en vigor a partir del 1 de enero del 2018, pero que fue aprobada por el Parlamento a principios de abril, aplica a las compañías privadas y a los organismos públicos que tengan en plantilla al menos 25 trabajadores. Asimismo si no certifican que se ajustan a las nuevas políticas de paridad salarial tendrán que hacer frente a sanciones económicas.

Así, Islandia se ha convertido en la primera nación en el mundo en tener una ley que exige a las empresas particulares o gubernamentales que demuestren que sus empleados cobran el mismo sueldo por el mismo trabajo realizado, con independencia de su género, etnia, sexualidad o nacionalidad.

 

 

 

Archivado en