Menor de 13 años escapa de su casa en Texas y es hallada en la CDMX

5 Diciembre, 2017 Actualizado el 5 de Diciembre, a las 09:24
Arena Pública

Una menor de 13 años de edad reportada por sus padres como desaparecida en la ciudad de Harris, Texas, fue encontrada en la Ciudad de México, a donde viajó para encontrarse con su "papi", un hombre que conoció en internet.

Ashlee Hattermann desapareció el pasado viernes 1 de diciembre luego de que su madre, Tiffany Hattermann, la dejara en la escuela secundaria Thornton Middle School,  informó la Oficina del Sheriff de Harris.

Amigos de la joven la vieron en la escuela ese día, pero solo fue por instantes, ya que en algún momento ella salió y fue a una iglesia, donde engañó a una mujer para que le comprara un boleto de autobús.

“Ella convenció a una mujer de que estaba tratando de regresar a Laredo para reunirse con su familia“, declaró Thomas Gilliland, el vocero de la Oficina del Sheriff del Condado de Harris.

La mañana del sábado, ya con la búsqueda de la chica activa, la mujer se dio cuenta en Facebook que había ayudado a la niña desaparecida y acudió a la policía.

Gracias a las cámaras de seguridad en la estación de autobuses, autoridades pudieron rastrear a la menor dirigiéndose en un autobús hacia el sur de Estados Unidos.

Los padres dijeron haber encontrado en la habitación de la chica una nota en la que indicaba que estaba en camino a conocer a su “papi”.

La nota decía “Papi es dueño de mi cuerpo y mi alma”, dijo Keith Hattermann, el padre de la adolescente, a la estación de televisión KHOU de Houston.

Los padres de Ashlee ya habían descubierto hace unos meses que su hija tenía contacto con el hombre y le quitaron entonces el teléfono y le limitaron el uso de Internet. No obstante, una de sus amigas dijo que la chica tenía un segundo celular con el cual se comunicaba con el sujeto.

Luego de ser rastreada por el FBI durante 2 días, se descubrió que la menor ingresó a México por la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y fue localizada en la capital del país.

Archivado en