Trump propone armar a profesores para repeler ataques en escuelas

22-02-2018 15:56 Por : Arena Pública
La polémica propuesta surgió de la voz de un padre, cuya hija es sobreviviente de la masacre de Florida
La polémica propuesta surgió de la voz de un padre, cuya hija es sobreviviente de la masacre de Florida

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, propuso armar a profesores de las escuelas estadounidenses porque "si tuvieras un maestro experto en armas de fuego, (ellos) podrían terminar el ataque muy rápidamente", luego del tiroteo donde fallecieron 17 personas en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, de Parkland, Florida.

Así lo propuso Trump en una reunión con sobrevivientes y familiares de víctimas del ataque llevado a cabo por Nikolas Cruz, donde consideró que es una propuesta que se analizará con rigor pero que no obstante "mucha gente" estará a favor.

LEE: EEUU está de luto por nuevo tiroteo en escuela; mueren 17 alumnos

“Si tuvieras un maestro experto en armas de fuego, podrían terminar el ataque muy rápidamente... Vamos a analizar eso con rigor. Mucha gente
estará en contra y pienso que mucha gente estará a favor, pero lo bueno es que habrá mucha gente del lado de esa idea”, declaró.

En el encuentro efectuado en la Casa Blanca, el mandatario republicano adelantó que harán más estricto el chequeo de antecedentes de las personas que quieran comprar un arma en los Estados Unidos y harán mayor énfasis en los controles de salud mental.

No obstante, Trump aclaró que la iniciativa solo aplicaría en profesores encubiertos y aptos para manipular un arma, lo que hace creer que el ejecutivo propondría asimismo un tipo de examen en el control de armas.

"Serían profesores y entrenadores, sería obviamente para personas adeptas a manipular un arma. Y sería con porte encubierto”, detalló.

La polémica propuesta surgió de la voz de un padre, cuya hija es sobreviviente de la masacre de Florida:

“Una posible solución, que puede no ser muy popular, sería tener en las escuelas profesores o personal de administración que voluntariamente tengan armas trancadas en las salas de clase y quienes reciban entrenamiento, si no es un profesor, puede ser un custodio, o un policía de civil que trabaje en la cafetería, sirviendo almuerzos pero que tenga un arma lista”, dijo Frederick Abt.