Darán armas a profesores en Florida, tras la matanza de Parkland

8 Marzo, 2018 Actualizado el 8 de Marzo, a las 13:10
La medida para tener profesores armados en escuelas fue una iniciativa de padres de familia. Foto: PxHere
La medida para tener profesores armados en escuelas fue una iniciativa de padres de familia. Foto: PxHere
Arena Pública

La polémica medida para darles armas a algunos profesores, después de la masacre en una escuela secundaria de Parkland en la que murieron 17 personas, fue aprobada el miércoles por la Cámara de Representantes de Florida, la cual incluye nuevas restricciones a las ventas de fusiles. 

Ahora la medida fue enviada al gobernador para que la promulgara, después de haber sido votada por 67-50. Cabe destacar que hubo demócratas y republicanos que votaron tanto a favor como en contra. Asimismo esta medida, cuenta con el respaldo de las familias de las víctimas, de acuerdo a lo publicado por Infobae.

LEE: Trump se burla de los Oscar: "Ya no tenemos estrellas, excepto yo"

Inclusive uno de los promotores fueron los padres de familia Andrew Pollack, quien perdió a su hija Meadow de 18 años en la matanza de la secundaria Marjory Stoneman Douglas, así como Ryan Petty, cuya hija Alania de 14 años también falleció en el tiroteo.

"Se requiere hacer más, y es importante que el país esté unido de la misma forma que las 17 familias se unieron en respaldo a este proyecto de ley", sentenció Pollack después de la votación de la iniciativa.

"La vida de mi preciosa hija Meadow fue tomada, y no hay nada que yo pueda hacer para cambiar eso, pero no se equivoquen, soy un padre y estoy en una misión. Estoy en una misión para asegurarme en ser el último papá en la historia que lee una declaración de este tipo", agregó.

Asimismo, mientras la Cámara de Representantes elaboraba el proyecto de ley, el representante demócrata Jared Moskowitz, ex comisionado municipal de Parkland concluyó las ocho horas de debate con un emotivo recuento de cómo se veía la secundaria después de la balacera, de los funerales de las víctimas y de su trabajo con estudiantes y familias .

Por último rompió en llanto tras hablar sobre cómo la maestra de escritura de su hijo de 4 años perdió a su hija en el ataque: "Ustedes no necesitan apoyarme. No necesito que ustedes me apoyen. Necesito que apoyen a las familias", afirmó Moskowitz.

Archivado en