Vacaciones en Dubái ¿a "pagos chiquitos" con Elektra?

Vender viajes a “pagos chiquitos” es la apuesta de Elektra en un país donde el ingreso es bajo y la mayoría de las personas no cuentan con un crédito formal.
27 Noviembre, 2017 Actualizado el 27 de Noviembre, a las 11:00
Elektra anunció que en un futuro ofrecerá viajes a "pagos chiquitos"
Elektra anunció que en un futuro ofrecerá viajes a "pagos chiquitos"
Arena Pública

Si en un futuro piensas vacacionar en el extranjero, pronto lo podrás hacer con “pagos chiquitos” en Elektra.

Esto sin importar que tu salario sea de cuatro salarios mínimos y no tengas acceso a una tarjeta de crédito.  

Para esta población, unas vacaciones en destinos turísticos internacionales como París, Nueva York o Dubái podrán ser pagadas semanalmente gracias a la alianza de Elektra con el corporativo de viajes Best Day Travel.

El nuevo portal de viajes de Elektra está disponible desde el 13 de noviembre y en él se pueden adquirir cuartos de hotel, boletos de avión, automóviles o incluso tours en destinos nacionales e internacionales.

 

Te puede interesar: No era tan difícil ir al Mundial de Rusia 2018, bastaba con ahorrar 135 pesos diarios, 3 de noviembre de 2017.

 

Actualmente el portal solo acepta pagos con tarjetas de crédito o débito, pero en un futuro cercano se ofrecerá el crédito Elektra, afirmó Fabrice Deceliere, director general de tiendas Elektra.

Por ejemplo, un viaje a Dubái de 10 días durante la primera quincena de enero del 2018, con hotel incluido, está cotizado en el portal en 42 mil 144 pesos por persona con impuestos incluidos.

 

Portal electrónico de Elektra viajes

 

El viaje puede ser pagado con tarjeta de crédito hasta en 18 meses sin intereses, con lo que las mensualidades a pagar en la tarjeta quedarían en 2 mil 341 pesos mensuales.

Sin embargo, en un país donde casi la mitad de la población ocupada gana menos de 4 mil 802 pesos mensuales, gastar tal cantidad en pagar un viaje no suena algo viable.

A la vez que no todas las personas cuentan con una tarjeta de crédito, o si la tienen, el límite de su crédito no es suficiente para pagar el viaje.

Según datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) realizada en el 2015, siete de cada 10 adultos mexicanos no tienen ningún tipo de crédito formal, esto incluye tarjetas bancarias.

De estas personas, el 33% no cuentan con un crédito formal porque no tienen trabajo, laboran en la informalidad o sus ingresos son muy bajos.

 

Te puede interesar: Con tarjetas de crédito propias, supermercados buscan sostener ventas reales, 12 de noviembre de 2017.

 

Los últimos reportes de Inegi informan que 29.5 millones de mexicanos laboran en la informalidad, el 56.7% de la población ocupada del país.

No obstante, Grupo Elektra a través de Banco Azteca, se ha caracterizado por brindar asistencia financiera a los segmentos de la población que difícilmente pueden acceder a un crédito bancario tradicional por laborar en la informalidad.

De hecho, en el Informe sobre el Desarrollo Financiero Global 2014 indica que, en las zonas donde se instaló Banco Azteca la informalidad creció 7.6%.

Sin embargo, su índice de morosidad a septiembre del 2017 es de 5.45%, un nivel muy manejable si se compara con su competencia Bancoppel, mismo que tiene un 17.99% y además tomando en cuenta a bancos como BBVA Bancomer, Santander y Banamex, sus índices oscilan entre3.73% y 4.28%.

 

Personas que laboran en la informalidad en municipios con y sin Banco Azteca a través del tiempo

Fuente: Informe sobre el Desarrollo Financiero Global 2014, Banco Mundial

 

Para acceder a un crédito con ellos, Banco Azteca solo pide como requisitos una identificación oficial y un comprobante de domicilio, con lo cual en cuestión de minutos puedes acceder a créditos a pagar hasta en 128 semanas.

 

Portal de Banco Azteca

 

Tomando el mismo ejemplo del viaje a Dubái con costo de 42 mil 144 pesos por persona, pagándo a 128 semanas, quedaría en un pago semanal de 329 sin tener en cuenta los intereses. 

En este contexto de informalidad, bajos salarios y poco acceso a un crédito formal, es como Elektra quiere entrar al negocio de los viajes turísticos.

 

MÁS INFORMACIÓN: Resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, Cifras durante el segundo trimestre del 2017, Instituto Nacional de Estadística y Geografía, 14 de agosto del 2017

MÁS INFORMACIÓN: Informe sobre el Desarrollo Financiero Global 2014, Banco Mundial

Archivado en