Huracán Irma amenaza al Caribe y continúa ganando fuerza

El fenómeno podría alcanzar la categoría 4 este martes e impactaría las islas del Caribe este miércoles.
4 Septiembre, 2017 Actualizado el 4 de Septiembre, a las 13:00
Irma continúa ganando fuerza en su desplazamiento por el Atlántico
Irma continúa ganando fuerza en su desplazamiento por el Atlántico
Arena Pública

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) informó que el huracán Irma continúa ganando fuerza en el Atlántico y se dirige hacia las islas del Caribe.

Irma es un huracán categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson, presenta vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora y a las 8:00 horas (12:00 GMT) se ubicaba 980 kilómetros al este de las Islas Sotavento, en las Antillas Menores.

El fenómeno meteorológico mantiene una dirección oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora, y por su trayectoria impactaría este miércoles las Islas Vírgenes británicas y estadounidenses. Se pronostica que este martes, Irma alcance la categoría 4, de un máximo de 5.

La semana pasada, Irma tomó fuerza rápidamente, pues el miércoles por la mañana fue designado tormenta tropical y para la tarde del jueves llegó a huracán categoría 2.

La tormenta se formó en el extremo oriental del Atlántico, cerca de las islas de Cabo Verde, en Africa, y continúa su camino a través del océano. Lo que comúnmente se denomina “huracán de Cabo Verde”, los cuales frecuentemente se convierten en los huracanes más grandes e intensos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el territorio mexicano no se ha visto afectado por la presencia del huracán Irma en las aguas del Atlántico.

Archivado en