Así avanza el Huracán Irma

6 Septiembre, 2017 Actualizado el 6 de Septiembre, a las 18:37
Huracán Irma. Foto: Conagua
Huracán Irma. Foto: Conagua
Arena Pública

El Huracán Irma, la tormenta más poderosa en el Atlántico en una década, ha dejado al menos 2 personas muertas y 2 heridas tras su paso hoy 6 de septiembre por varios territorios de las islas francesas en el Caribe, mientras al sur de Estados Unidos se preparan para el estado de emergencia. 

Los cuatro edificios “más sólidos” de la isla de Saint Martin, compartidos por Francia y Holanda, fueron destruidos, declaró el ministro del Interior francés, Gérard Collomb, a la BBC. El huracán Irma golpeó esta madrugada la primera hilera de islas caribeñas con vientos de 295 kilómetros por hora, en su trayectoria hacia las Islas Vírgenes, Puerto Rico y República Dominicana.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, adelantó que el balance de daños por el huracán Irma iba a ser "duro y cruel" y que "habría que deplorar víctimas". El mandatario reconoció ante la prensa que los "daños materiales son considerables" en San Martín y San Bartolomé. Por ello, señaló que se va a lanzar un plan de reconstrucción "lo antes posible", para lo que se habilitará un fondo de emergencia.

De acuerdo con los últimos reportes, el poderoso fenómeno cambió de trayectoria y apunta directamente hacia Miami, Florida. Ante la alerta, las autoridades anunciaron que tanto residentes como turistas del sur de Florida serán evacuados hoy miércoles y mañana jueves.

HURACÁN IRMA EN VIVO

Archivado en