¿Cómo fotografiar el eclipse solar?

Te presentamos algunas recomendaciones para capturar el fenómeno astronómico
21 Agosto, 2017 Actualizado el 21 de Agosto, a las 10:22
Se necesita utilizar un filtro especial para proteger el equipo fotográfico
Se necesita utilizar un filtro especial para proteger el equipo fotográfico
Arena Pública

Muchas personas buscarán fotografiar el eclipse solar de este lunes 21 de agosto. A continuación te presentamos algunas recomendaciones para poder capturar este evento único.

Si se cuenta con un equipo DSLR (conocidos como Réflex), lo más importante es protegerlo de los rayos con un filtro solar adecuado, y así evitar daños en la cámara. Además, se deben usar gafas especiales para cuidar la vista, y evitar mirar a través del visor óptico.

Debido a que en México el eclipse se apreciará únicamente de manera parcial, el filtro debe estar siempre fijo en la lente, ya que no habrá oscuridad total. Si no se utiliza el filtro adecuado, el sensor de la cámara corre el riesgo de dañarse por la exposición a los rayos del sol.

También se puede fotografiar el eclipse utilizando smartphones; éstos son menos propensos a sufrir daños. Apple informó a The Wall Street Journal, que el eclipse solar no afectará la cámara del iPhone. Asimismo, GoPro anunció que sus equipos no requieren de ningún filtro para capturar el fenómeno astronómico, debido a que las lentes de sus cámaras son más amplias.

Hay que tomar en cuenta que no se conseguirá una foto perfecta del disco solar. En cambio, se pueden realizar encuadres más amplios que muestren el paisaje y sus cambios conforme avanza el eclipse.

Equipos como el iPhone, el Galaxy S8 y las cámaras GoPro, cuentan con la opción de Time Lapse, que permitirán realizar un video del transcurso del eclipse.

Archivado en