¿Dónde se verá el eclipse solar en México?

No te pierdas el eclipse solar total que tendrá lugar el próximo 21 de agosto.
4 Agosto, 2017 Actualizado el 4 de Agosto, a las 18:06
El eclipse se verá parcialmente en algunas zonas de México
El eclipse se verá parcialmente en algunas zonas de México
Arena Pública

El próximo lunes 21 de agosto tendrá lugar un eclipse solar en América del Norte, que se apreciará de manera total en algunas zonas de Estados Unidos, mientras que en México se apreciará parcialmente en algunos estados.

Este será el primer eclipse solar total que recorre de costa a costa desde 1918. El fenómeno comenzará a las 13:20 horas (tiempo del centro de México) cuando el astro este a una altitud de 81 grados y un azimut de 148 grados y terminará a las 14:37 horas.

En Estados Unidos el eclipse tendrá una duración de 2 minutos y 41 segundos en su punto máximo, que se registrará en Carbondale, Illinois.

En la República Mexicana, el fenómeno será más visible en los estados del norte como Baja California, Sonora, Coahuila, Chihuahua y Nuevo León.

En Tamaulipas, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Zacatecas, Durango, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, la visibilidad será de un 50 a un 20 por ciento.

Un eclipse solar ocurre cuando la Luna proyecta una sombra sobre la Tierra, bloqueando total o parcialmente la luz del Sol en ciertas áreas.

En la siguiente animación se muestra con un punto la zona donde se apreciará el eclipse de manera total, mientras que en la zona sombreada será parcial.

via GIPHY

Archivado en