Este viernes arranca la primera temporada de la Liga MX Femenil

En el primer torneo femenil de la Liga MX participan 16 clubes.
27 Julio, 2017 Actualizado el 27 de Julio, a las 11:01
En el torneo participarán 16 equipos divididos en 2 grupos
En el torneo participarán 16 equipos divididos en 2 grupos
Arena Pública

El primer torneo femenil de la Liga MX comienza el próximo viernes 28 de julio y tendrá un formato de competencia similar a la Liga MX Sub 15. Los equipos se dividen en dos grupos y cada club se enfrentará en ida y vuelta a sus compañeros de grupo.

En el Apertura 2017, la primera temporada de la Liga MX Femenil, participan 16 clubes que disputarán 14 jornadas. El pasado 15 de junio se dio a conocer el calendario de los partidos y la disposición de los grupos.

Las escuadras que conforman el Grupo 1 son: América, Tijuana, Cruz Azul, Monarcas, Pachuca, Veracruz, Toluca y Pumas. Mientras que en el Grupo 2 están: Atlas, Querétaro, Chivas, León, Necaxa, Monterrey, Santos y Tigres.

Tras las 14 jornadas de fase regular, clasificaran a la siguiente fase los dos mejores clubes de cada sector. Las semifinales se llevan a cabo el 4 y 11 de noviembre, mientras que la final se disputa 18 y 25 de noviembre para conocer a las primeras campeonas de la Liga MX Femenil.

En días pasados surgieron rumores sobre supuestas prohibiciones impuestas a las jugadoras del primer torneo femenil, según las cuales no podrían quedar embarazadas, estarían sujetas a un tope salarial de 2 mil 500 pesos, además de que serían discriminadas por su preferencias sexuales.

Al respecto la Liga Mx Femenil, a través de un comunicado, negó las acusaciones y señaló que no “existen disposiciones que limiten por preferencia sexual, religión u otra circunstancia discriminatoria el derecho a formar parte de las competiciones que esta Institución organiza”.

Archivado en