Este viernes arranca la primera temporada de la Liga MX Femenil

En el primer torneo femenil de la Liga MX participan 16 clubes.

27-07-2017 11:01 Por : Arena Pública
En el torneo participarán 16 equipos divididos en 2 grupos
En el torneo participarán 16 equipos divididos en 2 grupos

El primer torneo femenil de la Liga MX comienza el próximo viernes 28 de julio y tendrá un formato de competencia similar a la Liga MX Sub 15. Los equipos se dividen en dos grupos y cada club se enfrentará en ida y vuelta a sus compañeros de grupo.

En el Apertura 2017, la primera temporada de la Liga MX Femenil, participan 16 clubes que disputarán 14 jornadas. El pasado 15 de junio se dio a conocer el calendario de los partidos y la disposición de los grupos.

Las escuadras que conforman el Grupo 1 son: América, Tijuana, Cruz Azul, Monarcas, Pachuca, Veracruz, Toluca y Pumas. Mientras que en el Grupo 2 están: Atlas, Querétaro, Chivas, León, Necaxa, Monterrey, Santos y Tigres.

Tras las 14 jornadas de fase regular, clasificaran a la siguiente fase los dos mejores clubes de cada sector. Las semifinales se llevan a cabo el 4 y 11 de noviembre, mientras que la final se disputa 18 y 25 de noviembre para conocer a las primeras campeonas de la Liga MX Femenil.

En días pasados surgieron rumores sobre supuestas prohibiciones impuestas a las jugadoras del primer torneo femenil, según las cuales no podrían quedar embarazadas, estarían sujetas a un tope salarial de 2 mil 500 pesos, además de que serían discriminadas por su preferencias sexuales.

Al respecto la Liga Mx Femenil, a través de un comunicado, negó las acusaciones y señaló que no “existen disposiciones que limiten por preferencia sexual, religión u otra circunstancia discriminatoria el derecho a formar parte de las competiciones que esta Institución organiza”.