Estados Unidos gana su sexto título de Copa Oro

La selección de las barras y las estrellas consiguió medio boleto para la siguiente edición de la Copa Confederaciones.
27 Julio, 2017 Actualizado el 27 de Julio, a las 10:29
Estados Unidos está a un título de alcanzar el récord de México en Concacaf
Estados Unidos está a un título de alcanzar el récord de México en Concacaf
Arena Pública

La selección de futbol de Estados Unidos enfrentó a su similar de Jamaica en la Final de la Copa Oro 2017, celebrada este miércoles 26 de julio. El conjunto de las barras y las estrellas logró derrotar a los caribeños para levantar el trofeo.

El Levi's Stadium de Santa Clara, California, fue la sede del enfrentamiento en el que la selección de Estados Unidos se coronó como campeón de Concacaf al ganar por marcador de 2-1 a Jamaica.

Lamentablemente para los Reggae Boys, el guardameta Blake tuvo que salir por lesión en la mano derecha al minuto 19, luego de un choque con el estadounidense Acosta. Al 45, Jozy Altidore marcó un golazo de tiro libre desde fuera del área poniendo el balón en el ángulo.

En el complemento, Je-Vaugh Watson igualaba el marcador para Jamaica tras ganarle la espalda a Morris para conectar el balón dentro del área y vencer a Tim Howard en un cobro de tiro de esquina.

El encuentro aumentó de intensidad con Estados Unidos atacando constantemente, mientras que Jamaica se organizó bien atrás y jugó al contragolpe. Parecía que el partido terminaba en empate y sería necesaria la ronda de penales, sin embargo, Jordan Morris anotaría el gol de la victoria al 88 al conectar un balón rebotado y mandarlo al fondo de la portería.

Con este campeonato, Estados Unidos consiguió medio boleto para la próxima edición de la Copa Confederaciones y sumó su sexto título de Concacaf, a tan sólo uno de los conseguidos por México.

Archivado en