México sufre, pero se impone a Curazao en la Copa Oro

La escuadra nacional dio una nueva presentación para el olvido, aun así le bastó para vencer a Curazao 2-0.
16 Julio, 2017 Actualizado el 16 de Julio, a las 21:46
Ángel Sepúlveda adelantó a México en la primera parte
Ángel Sepúlveda adelantó a México en la primera parte
Arena Pública

México y Curazao cerraron la fase de grupos de la Copa Oro 2017 este domingo 16 de julio, en duelo celebrado en el Alamodome en San Antonio. Ángel Sepúlveda y Edson Álvarez sentenciaron el partido para quedarse con la punta del grupo C, tras el empate de El Salvador y Jamaica.

Para este compromiso, el estratega Juan Carlos Osorio estableció diez modificaciones respecto al último juego, solo Orbelín Pineda repitió. Con un cuadro radicalmente distinto, México sufrió los primeros minutos, incluso pudo llevarse el primer gol en contra.

Tras un inicio accidentado, pasados los primeros 20 minutos, Ángel Sepúlveda adelantaba al conjunto nacional con cabezazo dentro del área, luego de un centro certero del habilitado como extremo Raúl López. Con el 1-0 México se sintió más cómodo en el campo, sin embargo no aumentaría la ventaja hacía el final de la primera parte.

Para la segunda mitad, Curazao, pese a saberse eliminando de la justa, estuvo muy cerca del empate, al grado de hacer figura a Jesús Corona; las opciones más claras fueron para los caribeños. Con el juego en contra, México reaccionó hasta el tiempo agregado con la anotación de Edson Álvarez, quien aprovechó un rebote para poner el 2-0 final.

Plagado de dudas, México disputará la etapa de cuartos de final del certamen frente a Honduras el jueves, en un juego que por lo mostrado por ambas selecciones hasta el momento, el pronóstico es reservado.

Archivado en