China moviliza tropas en la frontera con Corea del Norte

Ante una posible crisis en la península coreana, el gobierno chino reforzó sus sistema de defensa.
25 Julio, 2017 Actualizado el 25 de Julio, a las 13:17
China desplegó una brigada fronteriza a lo largo de los límites con Corea del Norte
China desplegó una brigada fronteriza a lo largo de los límites con Corea del Norte
Arena Pública

El gobierno de la República Popular China se está preparando para una posible crisis con Corea del Norte, por lo que ha reforzado el sistema de defensa a lo largo de la frontera con dicho país.

El régimen de Beijing desplegó una nueva brigada fronteriza a lo largo de los mil 420 kilómetros que los separan del régimen de Pyongyang, además de  la construcción de búnkers para civiles, según reportó The Wall Street Journal.

China comenzó a reforzar su sistema de defensa a lo largo de la frontera desde que Corea del Norte realizó la primera prueba nuclear, en 2006.

El gobierno de chino también ha reorganizado las tropas para concentrarlas en el noreste del país, según el reporte, que cita a expertos chinos y extranjeros, así como el sitio de internet del Ejército.

Uno de los principales aliados de Corea del Norte ha sido justamente China, sin embargo, las pruebas nucleares y las imprevisibles acciones de Kim Jong-un, han convertido al régimen de Pyongyang en una amenaza, pues en Beijing preocupa que un conflicto en la península coreana los pueda afectar.

Archivado en