Prueba de misil intercontinental en Corea del Norte
Después de años de lanzar cohetes que sólo atemorizaban a sus vecinos, la República Popular Democrática de Corea del Norte, ha lanzado exitosamente su primer misil balístico intercontinental.
Con un rango de alcance cercano a los 7000 kilómetros, el cohete Hwasong-14, teóricamente y sin problemas, podría tener como objetivo (y por alcance) a Moscú, el norte de Australia o Alaska.
No es gratuita la expresión “teóricamente”: La noticia se dio a conocer por medios oficiales norcoreanos, por lo que resulta difícil determinar, qué es verdad y qué es propaganda.
Algunos expertos piensan que Pyongyang, la capital de Corea del Norte, está mintiendo acerca de sus capacidades bélicas y que la prueba fue ejecutada con un misil diferente y de menor rango.
Otros, en cambio, señalan que las autoridades del país están diciendo la verdad, pero que los cohetes de Corea del Norte no podrían lograr sus objetivos, ya que no resistirían volver entrar a la atmósfera de la Tierra.
No obstante, parece que Corea del Norte está, lentamente, consiguiendo su objetivo de construir un misil que pueda tocar a Estados Unidos y Europa.