11 pacientes recibirán tratamiento con marihuana en Estado de México

La entidad será la primera en brindar tratamiento gratuito con cannabis medicinal.

20-07-2017 13:02 Por : Arena Pública
Eruviel Ávila informó que se brindará tratamiento con marihuana en Edomex
Eruviel Ávila informó que se brindará tratamiento con marihuana en Edomex

El gobernador Eruviel Ávila informó que en el Estado de México se brindará tratamiento médico con marihuana a pacientes que padecen cáncer y epilepsia, con lo cual será la primera entidad en la República Mexicana en brindar este tipo de tratamiento.

Serán 11 personas los primeros en recibir tratamiento con medicamento derivado del cannabis, informó el mandatario durante la inauguración del Centro de Salud “Cañada, en Temoaya.

El tratamiento será gratuito y, Ávila informó que, con la finalidad de mejorar la calidad de vida y la salud de los pacientes, firmará un decreto con la finalidad de que los niños que reciban el tratamiento de manera permanente, o mientras lo requieran.

El gobernador se comprometió a “firmar el decreto correspondiente para que permanentemente, independientemente de que mi gestión termina en dos meses, puedan recibir su tratamiento de cannabis medicinal todo el tiempo”.

Eruviel Ávila aseguró que la administración estatal gestionará la obtención de permisos de importación y la adquisición del medicamento, así como la supervisión de que sea aplicado correctamente.