Metro cuenta con albergue para perros rescatados en sus instalaciones

El Gobierno de la Ciudad de México y el Sistema de Transporte Colectivo inauguraron el Centro de Transferencia Canina.
18 Julio, 2017 Actualizado el 18 de Julio, a las 15:16
El Centro de Transferencia Canina está ubicado en la delegación Azcapotzalco
Arena Pública

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México ya cuenta con un albergue donde se canalizará y atenderá a los perros rescatados dentro de las instalaciones, para ser dados en adopción posteriormente.

El Centro de Transferencia Canina, está ubicado en las instalaciones de la terminal El Rosario, en la delegación Azcapotzalco, y cuenta con una superficie de 3 mil metros cuadrados y será atendido por Médicos Veterinarios Zootecnistas de la Universidad Autónoma de México y la Universidad Autónoma Metropolitana.

El lugar cuenta con 16 estancias para los perros, área recreativa, una clínica veterinaria, mesa de cirugía, área de cuarentena y medicamentos para la atención de los animales. Actualmente, en el albergue ya se encuentran 18 canes que fueron rescatados de las instalaciones del metro.

Cuando un perro sea rescatado, será llevado al Centro de Transferencia Canina, donde lo alimentarán y le brindarán atención médica, así como adiestramiento para que pueda ser adoptado, informó Jorge Gaviño, director del STC.

Una vez concluido el proceso de adopción, se realizarán dos visitas en un año para darle a seguimiento al caso. Para este efecto se contará con el apoyo del Instituto de la Juventud (Injuve).

La protección a la vida de los animales está establecida en la Constitución de la Ciudad de México y en la Ley de Protección Animal.

Archivado en