Hoy se celebra Día Mundial del Perro

Los canes representan más que una mascota o un animal de compañía, son considerados como un integrante más de la familia.
21 Julio, 2017 Actualizado el 21 de Julio, a las 13:09
Este 21 de julio se festeja al mejor amigo del hombre
Este 21 de julio se festeja al mejor amigo del hombre
Arena Pública

Hoy es un día muy especial, pues este 21 de julio se festeja el Día Mundial del Perro, considerado por muchos como un integrante más de la familia, más allá de una simple mascota o un animal de compañía.

Muchas personas incluso los llegan a considerar como hijos e invierten en ellos muchos recursos y tiempo, el cual los peludos corresponden con cariño hacia sus dueños, demostrado con lealtad incondicional.

En México, 80% de los habitantes tiene un perro, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI),  lo que lo convierte en el país de América Latina con mayor población canina.

Las estadísticas revelan que existen 23 millones de perros en territorio mexicano, de los cuales 16 millones están en situación de calle, es decir, sólo un 30% de los canes mexicanos cuenta con un hogar.

Las cifras de perros en situación de calle crecen un 20% anual, lo que se podría prevenir con campañas de esterilización y adopción. Recientemente el Sistema de Transporte Colectivo (STC) y el Gobierno de la Ciudad de México inauguraron el primer Centro de Transferencia Canina, donde se resguarda a los perros rescatados en el Metro para darlos en adopción.

Los perros representan un nicho de mercado bastante redituable, pues además de los alimentos y la atención veterinaria, existen empresas que producen objetos diseñados para el mejor amigo del hombre, como son juguetes, ropa, artículos de higiene, entre otros.

Archivado en