México vence a El Salvador en su debut de la Copa Oro

9 Julio, 2017 Actualizado el 10 de Julio, a las 00:11
Resultado México vs El Salvador Copa Oro 2017 3-1.
Resultado México vs El Salvador Copa Oro 2017 3-1.
Arena Pública

México vs El Salvador cerraron hoy 9 de julio la primera vuelta en la edición 2017 de la Copa Oro, en un duelo celebrado en el Qualcomm Stadium, ubicado en San Diego, California. El equipo tricolor comenzó su participación en este certamen con el pie derecho con un resultado a favor de 3-1.

México logró adelantarse en el marcador al minuto 7, vía pelota parada, gracias a la asistencia de Elías Hernández, que, con la complacencia de la defensa cuscatleca, el futbolista de Chivas, Hedgardo Marín, remató de cabeza para poner el 1-0.  

La respuesta de los centroamericanos no tardó en llegar. Tres minutos después, el atacante Nelson Bonilla recibió una pelota filtrada que aprovechó para sacar un disparo cruzado y así vencer a Jesús Corona.

Antes de la primera media hora de juego, la defensa salvadoreña volvió a exhibir carencias, luego de que el futbolista del León, Elías Hernández les ganara la espalda para rematar de volea en el área y adelantar a México en el marcador 2-1.

El complemento no fue muy diferente al arranque del partido, con La Selecta tratando de marcar para alcanzar al rival en el cartel, pero el equipo azul nuevamente pecó en la zona baja, primero la línea defensiva y luego el meta Villalobos, que vio pasar la pelota en su perímetro, permitió que Orbelín Pineda, quien entró de cambio, adelantara a los aztecas 3-1.

Los minutos posteriores fueron de total dominio tricolor, Jesús Dueñas y el mismo Orbelín fueron los más peligrosos e incluso pudieron ampliar el marcador, no obstante, la cuota cerró con un 3-1 que pone a México como líder del grupo C, por diferencia de goles sobre Jamaica, al cierre de la primera fecha de la Copa Oro.

Archivado en