Enfrentamiento en penal de Acapulco deja al menos 28 muertos

En la cárcel se habían identificado problemas de sobrepoblación e insuficiencia de personal de seguridad entre otros.
7 Julio, 2017 Actualizado el 7 de Julio, a las 13:47
"Las Cruces" había sido identificada como un foco rojo entre las cárceles de Guerrero.
Arena Pública

La riña entre pandillas rivales, dentro de una prisión de Acapulco conocida como “Las Cruces”, habría iniciado alrededor de las 04:00 horas de la madrugada del jueves, donde se localizan los reos de alta peligrosidad.

Y aunque, en un inicio, se dijo que sólo había 5 muertos, el gobierno de Guerrero confirmó, horas después, que la cifra aumento a 28 internos muertos, así como a tres heridos, no de gravedad.

Por su parte, Roberto Álvarez Heredia, vocero de seguridad, informó que la pugna entre grupos contrarios duró algunas horas, en lo que oficiales intentaban recuperar el control del penal.

“La recuperación de los cuerpos se dio en las áreas del módulo de seguridad del corredor del bloque 1, así como en el interior y exterior de la cocina, también se levantaron cadáveres en el patio del bloque 3 y un último cuerpo en el área de visitas conyugales”, explicó Álvarez Heredia.

Hasta el momento, no se ha determinado cómo los reos de alta peligrosidad lograron salir de sus celdas para comenzar a atacar a otros prisioneros.

Archivado en