Audiencia para extradición de Duarte, el próximo 27 de junio

Ex gobernador enfrenta cargos por peculado, abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, coalición y tráfico de influencias.
14 Junio, 2017 Actualizado el 15 de Junio, a las 11:57
La audiencia está prevista para el martes 27 de junio a las 12:00 horas.
Arena Pública

Ángel Pineda, vocero del Organismo Judicial de Guatemala, informó que el próximo martes 27 de junio será cuando se lleve a cabo la audiencia sobre la extradición de Javier Duarte, ex alcalde de Veracruz.

El impartidor de justicia señaló que en días pasados fue recibida una solicitud formal de parte del gobierno mexicano para la extradición del ex priísta por los cargos de peculado, abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, coalición y tráfico de influencias.

Sin embargo, como el último expediente recibido es diferente al anterior enviado por la Procuraduría General de Justicia (PGR), el caso ha sido cedido al Tribunal Tercero de Sentencia Penal, quién fijó la audiencia para el próximo 27 de junio a las 12:00 horas.

Asimismo, el vocero de la dependencia estimó que la audiencia se lleve a cabo de manera pública y con acceso a los medios de comunicación, no obstante, se actuará de acuerdo al juicio emitido por los jueces involucrados.

A la audiencia se espera que acudan el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, los abogados que integran la defensa del mismo, personal del Ministerio Público de Guatemala, así como integrantes del tribunal y magisterio locales.

Archivado en