Sustancia tóxica irrumpe seguridad estudiantil en el Tec de Monterrey campus Santa Fe

En la institución blindada por cámaras de seguridad, una persona no identificada -de manera oficial- esparció una sustancia tóxica que afectó a 15 personas, ninguna de gravedad.
6 Abril, 2017 Actualizado el 6 de Abril, a las 19:10
Una profesora y tres estudiantes fueron trasladados al hospital ABC, todos ya fueron dados de alta.
Una profesora y tres estudiantes fueron trasladados al hospital ABC, todos ya fueron dados de alta.
Arena Pública

La violencia otra vez irrumpe en la vida de una institución universitaria del país.

Esta mañana estudiantes del Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe reportaron la presencia de una sustancia irritante en las instalaciones de la biblioteca.

La institución educativa confirmó que 15 miembros de la comunidad fueron afectados; presentaron irritación en ojos y vías respiratorias.

La sustancia no ha sido identificada por las autoridades del campus, sin embargo, los estudiantes informaron que podría tratarse de gas pimienta.

El área de seguridad del campus informó a Arena Pública que una profesora y tres estudiantes fueron trasladados al hospital privado ABC, pero que todos ya fueron dados de alta.

 

Paramédicos de Iberomed en las instalaciones del campus.

 

El servicio de paramédicos de la Universidad Iberoamericana, Iberomed, se trasladó al Tecnológico donde prescindieron de sus servicios bajo el argumento de que la situación ya había sido controlada. 

Hasta el momento no se ha informado que haya otros espacios del campus con presencia de sustancias tóxicas. 

El área de la biblioteca fue desalojada y el personal de seguridad aseguró que se encontraba en proceso de desinfección.

 

Te puede interesar: Alumnos cuidándose entre sí: la “estrategia” de seguridad de la UNAM, 5 de febrero de 2016.

 

Se informó que las actividades fuera de la zona de biblioteca continuarían normalmente; algunos profesores decidieron posponer sus clases por seguridad de los estudiantes, informaron alumnos. 

El responsable del incidente no ha sido señalado.

Los hechos ocurrieron dentro de las instalaciones de un campus que está vigilado por cámaras las 24 horas, sólo cuenta con dos entradas y el acceso a personas ajenas siempre es registrado. 

 

Te puede interesar: Desaparece el entusiasmo de los rectores por incorporar a los soñadores en las universidades, 10 de marzo de 2017.

Archivado en