Tecnologías

WhatsApp implementa mejoras en los mensajes temporales

La compañía agregó dos nuevas duraciones para los mensajes temporales; 24 horas y 90 días, además de la opción de 7 días que ya se tenía.

06-12-2021 14:25 Por : Arena Pública
Las nuevas opciones de duración de los mensajes temporales llegarán en las próximas semanas a todos los usuarios. (Foto: WhatsApp)
Las nuevas opciones de duración de los mensajes temporales llegarán en las próximas semanas a todos los usuarios. (Foto: WhatsApp)

El día de hoy, WhatsApp anunció una nueva modalidad de los mensajes temporales, la cual brinda más opciones de duración de los mensajes, así como “más control y privacidad” para el usuario.

Primeramente, los usuarios de WhatsApp tendrán la opción de activar los mensajes temporales de forma predeterminada en todos los chats nuevos; cuando dicha función esté activa, los mensajes desaparecerán en la duración que cada usuario elija. Igualmente, se podrá agregar la función de mensajes temporales en los chats grupales.

También se agregaron dos nuevas duraciones para los mensajes temporales: 24 horas y 90 días, además de la opción de 7 días que ya se tenía.

De acuerdo con la compañía, los mensajes temporales de WhatsApp son una herramienta para conectar al mundo de manera privada, por lo que estas nuevas opciones de configuración de los chats ofrecen a los usuarios "más control y privacidad", explicó WhatsApp.

“La decisión de cuánto tiempo debe existir un mensaje debería estar en tus manos. Nos hemos acostumbrado a que quede una copia digital de casi todo lo que escribimos, sin pensarlo siquiera. Es como si alguien nos siguiera a todas partes y registrará permanentemente cada cosa que dijéramos.”, señaló la compañía.

La compañía mencionó que las nuevas opciones de duración de los mensajes temporales llegarán paulatinamente en próximas semanas a todos los usuarios con las versiones más recientes de sus apps.

 

WhatsApp y el camino por la privacidad

WhatsApp es una compañía de mensajería que en los últimos meses ha buscado implementar diversas herramientas que beneficien a los más de dos mil millones de usuarios que tiene.

A principios de agosto de este año la plataforma anunció que sumaría a sus funciones la visualización única; una opción que permite enviar fotos y videos que desaparecen del chat luego de que el destinatario las abre.

“Entre las novedades de la más reciente actualización de la aplicación viene incluida la función Ver una vez con la que se intentará dar más seguridad a las personas que envían este tipo de contenidos”, explicó la compañía.

Es importante tener en cuenta que los archivos multimedia no se guardarán en las secciones fotos ni galería del destinatario, tampoco se podrán reenviar, guardar, destacar ni compartir fotos o videos que se enviaron o recibieron con la opción de visualización única activada.

De igual manera, no se notificará si alguien hace una captura o grabación de la pantalla, mientras que si el usuario no abre la foto o el video en un plazo de 14 días a partir del momento en el que se enviaron, el archivo desaparecerá del chat.

Dichas medidas han surgido debido a la creciente preocupación de los usuarios por la privacidad de sus chats y la manera en que la compañía utiliza los datos recopilados, por lo que WhatsApp planea ofrecer diversas opciones y herramientas a sus usuarios para evitar que muden a otras plataformas como Telegram.