Tecnologías

Presenta Facebook a Horizon Workrooms, la nueva plataforma para reuniones en realidad virtual

La app de Facebook que ocupa realidad virtual plantea revolucionar la manera de trabajar a distancia.

19-08-2021 12:20 Por : Arena Pública
Horizon Workrooms, el futuro de las reuniones de trabajo a distancia.
Horizon Workrooms, el futuro de las reuniones de trabajo a distancia.

Facebook ha anunciado Horizon Workrooms, un servicio que permite realizar reuniones de trabajo en entornos digitales a través de los cascos de realidad virtual Oculus Quest 2; por medio de estos, es posible interactuar con más personas mediante avatares.

Con esta aplicación se podrá editar documentos en colaboración con compañeros de trabajo o simplemente socializar a distancia. Horizon Workrooms está hecha para funcionar tanto en realidad virtual, como en la web. 

Los avatares son personalizables, similares a dibujos animados y permitirán emplear diferentes funciones en un entorno de realidad mixta. Workrooms utiliza tecnología de audio espacial para una mayor inmersión y se puede compatibilizar con herramientas externas como computadoras y teclados para una experiencia completa. 

La app está disponible para dispositivos de Windows y Mac, pero solo en los países donde Oculus Quest 2 tiene soporte. 

Los usuarios de la plataforma pueden unirse a las reuniones por medio de los cascos de realidad virtual, aunque también lo pueden hacer mediante simples videollamadas desde una computadora. Horizon Workrooms tiene capacidad para 16 personas en realidad virtual; sin embargo, la reunión puede llegar a 50 personas si estas se unen por videollamada. 

Las salas de las reuniones también son personalizables dependiendo de las necesidades de los colaboradores, por ejemplo, se puede incluir una pizarra para que los usuarios dibujen a través de los mandos de control de Oculus. Además de esto, también se pueden compartir vínculos y archivos, chatear con el  equipo y sincronizar  Outlook o Google Calendar para programar reuniones e invitaciones. 

Para registrarse, se debe ingresar a workrooms.com aceptar los términos y condiciones de la plataforma, posteriormente descargar e instalar Horizon Workrooms desde la tienda Oculus y continuar con las instrucciones para emparejar los auriculares con la cuenta. 

Con esta aplicación, Facebook busca cambiar las experiencias de los trabajadores a distancia por la pandemia de COVID-19, buscando que estos colaboren de una mejor manera. Si bien lo que inició solo como una consola para gamers, hoy puede ser una herramienta de trabajo primordial.