Tecnologías

Oppo presenta Air Glass, su entrada al sector de la realidad asistida

Durante el Oppo INNO Day, la compañia presentó los lentes con los cuales entrará a la realidad asistida: los Oppo Air Glass.

14-12-2021 13:16 Por : Arena Pública
Los lentes de Oppo vendrán en dos partes y actualmente solo llegaran al mercado chino. (Foto: Oppo)
Los lentes de Oppo vendrán en dos partes y actualmente solo llegaran al mercado chino. (Foto: Oppo)

El día de hoy la compañía china Oppo presentó Air Glass, sus lentes de “realidad asistida”, que buscan facilitar la vida de los usuarios.

Los Air Glass de Oppo se centran en proyecciones 2D en el campo de visión del usuario, algo parecido con la tecnología que implementó Google Glass hace unos años.

El dispositivo está dividido en dos partes: un armazón de aluminio y un monóculo “guía” que cuenta con el proyector y es el que proyecta la información para el usuario.

El proyector es un Spark Micro que se desarrolló por Oppo y fue diseñado para llevar a cabo tareas como navegación, monitoreo de salud, traducción de voz a texto en vivo, entre otras.

Además del proyector, el sistema compacto de proyección de los Air Glass integra un microLED y una pantalla “guía de onda óptica” donde se refleja todo el contenido de manera “vívida y nítida”, según OPPO.

Por otro lado, el cuerpo del monóculo donde va el proyector integra una barra táctil la cual aloja los diversos componentes, como el procesador Snapdragon Wear 4100, el cual da vida al dispositivo. 

Para el control del contenido de los Air Glass, la empresa detalló que existen cuatro tipos de interacciones: tacto, voz, movimiento de la cabeza y movimiento de la mano, lo que permite a los usuarios un acceso a la información “de la manera que mejor le convenga dependiendo de la situación”.

Opp afirma que el dispositivo está diseñado para el uso diario y se puede operar con la app Smart Glass del Watch 2 o con cualquier smartphone OPPO con ColorOS 11. De igual manera destacó que el gadget está fabricado en aluminio CNC lo que le brinda un toque de elegancia y precisión".

Según OPPO, Air Glass está diseñado para ser lo más accesible posible para todas las personas, incluso aquellas con problemas de visión, gracias a su capacidad de colocarse sobre lentes convencionales.

 

¿Realidad aumentada, virtual o asistida?

Por el momento los OPPO Air Glass estarán disponible "en cantidad limitada" y únicamente en el mercado China durante el primer trimestre de 2022, en colores negro y blanco. Aún no han mencionado información sobre su llegada a otras partes del mundo ni el precio con el que saldrán a la venta.

Aunque los lentes de Oppo se establecen como uno de los primeros acercamientos de la compañía a la realidad asistida, diversas compañías se han establecido en el desarrollo de Realidad virtual o asistida.

Tal es el caso de Facebook con los Ray-Ban Stories, los cuales cuentan con tecnología de realidad aumentada y la integración de una cámara en los lentes. Las gafas de Facebook son el primer paso de la propuesta Facebook Reality Labs, que busca generar herramientas que mejoren la conectividad y faciliten la vida del ser humano.

De igual manera recientemente Meta anuncio la construcción del Metaverso y la realidad virtual, con ayuda de la tecnología Oculus y que le permitirá al usuario “estar conectado en cualquier momento”.

Ante tal punto de desarrollo tecnológico, habrá que esperar cuál es el siguiente movimiento de Oppo y cuál de las diversas tecnologías digitales logra ganar terreno para beneficio del usuario.