Tecnologías

¡Microsoft va por todo! Anuncia Surface Pro 8 y un nuevo smartphone plegable

Durante el evento de Microsoft Surface 2021, se presentaron las novedades de la compañía que se postulan como una competencia fuerte dentro del mercado tecnológico.

22-09-2021 11:08 Por : Arena Pública
Surface 2021, estas son las novedades del nuevo evento de Microsoft. (Foto: Microsoft)
Surface 2021, estas son las novedades del nuevo evento de Microsoft. (Foto: Microsoft)

Microsoft realizó su evento Surface 2021, con diversas novedades y actualizaciones, desde la nueva laptop studio hasta las nuevas versiones de la gama Surface.

Como ya se esperaba, la compañía anunció los nuevos modelos de sus dispositivos portátiles junto con el nuevo rediseño para Windows 11 que está próximo a salir.

Primeramente, se presentó la nueva generación de la Surface Pro 8, diseñada especialmente para Windows 11, con una pantalla de 13 pulgadas a 120 HZ, opción de hasta 32 GB de RAM y la nueva versión del Surface Slim Pen 2, con puerto magnético para cargar.

De igual manera integra puertos USB-C que permite una recarga más rápida y se puede conectar monitores externos hasta resolución 4K.  El precio comenzara desde mil 99 dólares y aumentara dependiendo el almacenamiento que va desde 128, 256, 512 GB o 1TB  SSD, así como el procesador que incorpore ya sea Intel Core I5  i7 de onceava generación. 

La Surface Pro 8 comenzó hoy su preventa en Estados Unidos y por el momento no hay detalles de su llegada a México u otros mercados.

De igual manera se mostró la nueva Surface go 3 integrada con un chip Intel Core de décima generación, una pantalla de 10.5 pulgadas y un rendimiento superior comparado con el modelo anterior, especial para un uso diario. 

Llega en dos versiones distintas, con un procesador Intel Pentium o Core i3, que tiene la función para servir como tableta o laptop, asimismo se incluye una batería que con 1 día de autonomía. 

En el apartado de almacenamiento cuenta con tres opciones, 64 Gv eMMC, 128 GB SSD y 256 GB SSD, mientras que cuenta con 4 u 8 GB de RAM, dependiendo la opción que elija el usuario. 

Cuenta con 2 cámaras, la cámara frontal de 5 MP con grabación de video HD a 1080p y la cámara trasera de 8 MP con autofocus y grabación de video HD a 1080. 

En cuanto al precio comenzara desde 399 dólares y está disponible en preventa únicamente en Estados Unidos. 

Asimismo, se hizo presente el nuevo mousse inteligente de Microsoft que es eco-friendly, reciclado en un 20% con plástico de los océanos, junto con un kit de accesibilidad para Surface que se centra en brindar mejores herramientas para las personas con discapacidades diferentes y puedan sacar el mayor potencial de los dispositivos. 

Por otro lado, una de las sorpresas del evento fue el nuevo Surface Duo 2, el dispositivo celular plegable de Microsoft, con un nuevo procesador Snapdragon 888, una conectividad 5G y una pantalla curva dual de 90 HZ. Cuenta con 3 cámaras en la parte posterior; un telefoto de 12 MP, un gran angular con 16 MP y un lente normal de 12 MP.

De igual manera cuenta con compatibilidad con el Surface pen y una conectividad a los portátiles Surface directa, con un rediseño de vanguardia y tecnológico se postula para ser el principal competidor de Samsung y su gama Galaxy fold. 

Dentro de sus productos élite, Microsoft también presentó su modelo más potente de computadora, la nueva Surface Laptop Studio, un portátil que puede convertirse en tableta, con un procesador Intel de onceava generación, tarjeta de video Nvidia GeForce RTX 3050 y una pantalla táctil de 14 pulgadas a 120 HZ. 

Se presenta con 16 o 32 GB de RAM y cuenta con opción de compra de dos procesadores distintos, el Intel Core i5 o Core i7 de onceava generación, El almacenamiento puede llegar hasta 2 TB aunque su preció aumentara dependiendo el elegido por el usuario.

Cuenta con una conectividad con el nuevo Surface Pen y se perfila para ser el dispositivo que más herramientas ofrece al consumidor, con un diseño especialmente para el nuevo Windows 11 y una productividad tato para trabajo, estudio y entretenimiento. La compañía anunció que estará disponible a partir del 5 de octubre y con un precio de mil 600 dólares, aunque aún no se especifica la disponibilidad y precio en México. 

Microsoft sorprendió en su nuevo evento con dispositivos que abarcan la mayoría del mercado tecnológico, desde tabletas, laptops y dispositivos celulares; por lo que habrá que ver si la compañía logra ser una fuerte competencia para las diversas marcas como Apple, Samsung o Xiaomi que se establecen como las principales dentro del mercado.