Tecnologías

Microsoft lanzará Windows 11 en octubre, pero lo hará sin uno de sus mayores atractivos

Microsoft ha anunciado que el nuevo sistema llegará el próximo 5 de octubre, pero no será hasta 2022 cuando esté disponible para todos los dispositivos.

31-08-2021 13:35 Por : Arena Pública
A partir del 5 de octubre Windows 11 estará disponible para dispositivos elegibles y PC con el sistema precargado.
A partir del 5 de octubre Windows 11 estará disponible para dispositivos elegibles y PC con el sistema precargado.

Este martes, Microsoft anunció que Windows 11 estará disponible a partir del 5 de octubre de este año. Desde ese día comenzará a implementarse la actualización gratuita en PC con Windows 10 elegibles y podrán comprarse PC con el Windows 11 precargado. 

Si bien esta actualización promete hacer cambios importantes, la actualización será gradual tomando siempre en cuenta la calidad. Windows 11 llegará primero a miembros de la comunidad de Windows Insider; en caso de tener una PC con Windows 10 apta para la actualización, Windows Update avisará cuando ésta sea posible. 

No obstante, de inicio, el softwre llegará con una ausencia importante, ya que no contará con soporte para apps de Android, una de las características más atractivas del nuevo sistema operativo. Se espera que esta nueva función sea liberada para mediados de 2022.

Microsoft hace énfasis en que la actualización se llevará a cabo en los dispositivos siempre y cuando el hardware, las métricas de confiabilidad, la antigüedad de éstos y otros factores, sean acordes al modelo de inteligencia que requiere Windows 11. 

Se espera que con el nuevo sistema, potencialice la creatividad del usuario, pues además de tener un diseño moderno, contará con nuevas funciones. A continuación se enumeran algunas de las más importantes: 

1. Start, función que permite mostrar archivos recientes sin importar en qué dispositivo se estén viendo; utiliza el poder de la nube y de Microsoft 365. 

2. Con el apoyo de Snap Layouts, Snap Groups y Desktops, se podrán realizar múltiples tareas y aprovechar de una mejor manera el espacio de la pantalla.

3. Nueva Microsoft Store con un diseño renovado que facilita la búsqueda y el descubrimiento de aplicaciones, juegos, programas y películas. La compañía trabaja de cerca con Amazon e Intel para llevar todo tipo de apps de Andoid a la tienda de Windows 11.

4. Velocidad y eficiencia mejorada con el tacto, el lápiz digital y la entrada de voz. Además de facilitar la accesibilidad para personas con discapacidad. 

5. El chat de Microsoft Teams integrado en la barra de tareas para facilitar el contacto entre usuarios.