Tecnologías

Los pañales inteligentes ya son una realidad; Pampers lanzará una nueva línea el próximo año

Pampers ha anunciado Lumi, un sistema que une dos sensores de actividad para pañales, una cámara monitor y una aplicación para su monitoreo destinado a padres.

26-07-2019 18:43 Por : DPL News
Lumi será la línea inteligente de Pampers.
Lumi será la línea inteligente de Pampers.

¿Será el Internet de las cosas más preciso que las madres a la hora de darse cuenta cuando un bebé necesita un cambio de pañal? Pampers cree que sí, y por eso lanzó un “sistema de cuidado conectado” llamado Lumi, que rastrea la actividad de los bebés a través de un sensor que se adhiere a los pañales, según publicó The Washington Post.

Se trata de un sensor que enviará alertas a una aplicación donde avisará cuando el pañal esté mojado. También podrá determinar los horarios de sueño y vigilia del bebé y permitirá a los padres rastrear manualmente información adicional, como pañales sucios y horarios de alimentación.

El sistema, que se lanzará en el próximo otoño en Estados Unidos, es parte de la estrategia de Procter & Gamble de sumar tecnología IoT para el cuidado del bebé. Hasta el momento se desconoce el precio de la plataforma.

De acuerdo con un informe de Investigación y Mercado, el segmento de monitores para bebés interactivos alcanzará más de 2 mil 500 millones de dólares en ventas para 2024, entre los que se incluyen aplicaciones de rastreo o de salud o cámaras de seguridad.

Pero como todo en este segmento de la tecnología aplicada al cuidado personal, no está claro cómo se usarán los datos para los dispositivos conectados a los niños ni qué tan seguros están.

El sistema Lumi cifrará todos los datos y utilizará “el mismo estándar de seguridad que la industria de servicios financieros”, dijo Mandy Treeby, portavoz de Pampers.

La compañía no es la pionera en este tipo de desarrollo, la industria ya había comenzado a trabajar en dispositivos: en 2016, Alphabet presentó una patente para un sensor de pañales para detectar y diferenciar las heces y la orina, mientras que Huggies se asoció con la compañía coreana Monit para lanzar un sensor de pañales inteligentes en Corea y Japón.