Tecnologías

Las audiencias están cambiando de pantalla, pero no de hábitos de visualización

La visualización de video premium sigue patrones de tiempo similares a los de la televisión lineal.

20-04-2019 13:19 Por : DPLNews
Los MVPD virtuales (vMVPD), incluidos Sling, Fubo y Sony Playstation VUE, están creciendo rápidamente (Flickr)
Los MVPD virtuales (vMVPD), incluidos Sling, Fubo y Sony Playstation VUE, están creciendo rápidamente (Flickr)

La era digital ha cambiado la forma de consumir contenido.

“Ver televisión” puede ser sintonizar un programa en TV lineal, una serie en un servicio de streaming en un televisor conectado, o seguir un evento deportivo en vivo en un smartphone.

Un reporte de Freewheel, una compañía de Comcast, encontró que en el “horario estelar” (de 8 pm a las 11 pm) la pantalla grande de un televisor sigue dominando la experiencia de visualización pero ahora de video premium.

El informe "Crecimiento y convergencia: la evolución del video premium en 2018", analizó los patrones de audiencia de los dispositivos en diferentes partes del día durante el último trimestre de 2018; y encontró que la visualización de video premium sigue patrones de tiempo similares a los de la televisión lineal, lo que indica que las audiencias están cambiando de pantalla y no de hábitos de visualización.

En Estados Unidos se destacan tres patrones:

1. Los volúmenes de televisores conectados aumentan en el horario estelar: la gran pantalla domina la experiencia de visualización de video premium de las 8 p.m. a las 11 p.m. El 23 por ciento de la visualización de anuncios de televisores conectados y decodificadores a pedido se producen en este período de 3 horas.

2. El escritorio es elegido durante el día: la visualización de escritorio muestra un pico del mediodía casi tan alto como el horario estelar de la noche. El 18 por ciento del total de visitas publicitarias se entregan de 12 a 3 p.m.

A pesar de la disminución general de este formato de dispositivo todavía captura una parte significativa de la visualización durante el día.

3. El móvil tiene horario estelar y horario de conmutación: los teléfonos inteligentes son el dispositivo elegido durante las horas de la mañana de 6 a.m. a 9 a.m.

 

TE PUEDE INTERESAR: YouTube se perfila como un paraíso potencial para la difusión cultural

 

Servicios de streaming siguen creciendo

En 2018, las visualizaciones de anuncios de video premium en plataformas sindicadas alcanzaron 45 por ciento. Si bien las plataformas propias y operadas (O&O) conservaron una mayor participación de anuncios al final del año, las plataformas sindicadas están creciendo más rápido, 21 por ciento frente a 18 por ciento año tras año.

El mayor factor de crecimiento es el acceso de los usuarios a través de las plataformas de distribución de programación de video multicanal (MVPD), que registraron un crecimiento de 66 por ciento en la visualización de anuncios en el cuarto trimestre de 2018.

En particular, los MVPD virtuales (vMVPD), incluidos Sling, Fubo y Sony Playstation VUE, están creciendo rápidamente.

Hulu, que actúa como un portal vMVPD y agregador, terminó el año con más de 25 millones de suscriptores, un aumento de ocho millones en 2017, lo que demuestra el poder de tener acceso exclusivo al contenido de la biblioteca. El reporte afirma que la tendencia en el crecimiento de los servicios de streaming continuará en 2019 con nuevos servicios programados para salir de compañías como: Disney, Apple y Warner Media.

 

DPLNews