Tecnologías

Lanzan estudio para predecir covid-19 con Apple Watch

Apple se alió con una universidad y un instituto de investigación médica para descubrir si el iPhone y el Apple Watch pueden ayudar a prevenir enfermedades respiratorias.

19-04-2021 16:11 Por : DPL News
Apple está colaborando con la Universidad de Washington y el Estudio de la Gripe de Seattle
Apple está colaborando con la Universidad de Washington y el Estudio de la Gripe de Seattle

Apple Inc. estableció una alianza con investigadores de la Universidad de Washington para estudiar cómo se puede usar el Apple Watch para predecir enfermedades respiratorias como la gripe o la covid-19.

“El objetivo del estudio es ver si la información recopilada por el Apple Watch y el iPhone puede detectar síntomas tempranos de enfermedades respiratorias como la Covid-19”, detallaron los organizadores en la página de la convocatoria. 

Como parte de sus implementaciones en el sector de la salud, Apple está colaborando con la Universidad de Washington y el Estudio de la Gripe de Seattle.

La gigante tecnológica con sede en Cupertino informó que a los participantes que sean aceptados en el programa de estudio del coronavirus se les otorgará un Apple Watch.

El área de estudio está delimitada a la ciudad de Seattle, porque los habitantes de esta ciudad “pueden tener un riesgo de sufrir enfermedades respiratorias más alto de lo normal por la exposición frecuente a otras personas a través del trabajo y otras actividades, condiciones de salud y otros factores”.

El Estudio Respiratorio de Apple está planeado para desarrollarse durante seis meses. En ese periodo, los participantes deberán responder periódicamente las preguntas de la encuesta en la aplicación Apple Research para iPhone. 

Las entidades convocantes detallaron que si los participantes se enferman mientras están inscritos en el programa, se les enviará  a su domicilio un kit para detectar Covid-19 y otras enfermedades respiratorias.

Y señalaron que esta circunstancia podría ser de ayuda para el estudio, ya que a los participantes enfermos se les pedirá que adopten algunas medidas de salud adicionales con su Apple Watch.

 

*Este artículo fue publicado originalmente por digitalpolicylaw.comArena Pública lo reproduce con un total consentimiento.