Tecnologías

iPad 9na generación y iPad Mini, las primeras sorpresas del evento de Apple

El California streaming dio inicio con Tim Cook en el escenario del evento y la presentación de la iPad de novena generación.

14-09-2021 13:12 Por : Arena Pública
Tim Cook inició el evento con la presentación de la iPad de novena generación.
Tim Cook inició el evento con la presentación de la iPad de novena generación.

El evento más esperado de Apple inició a las 12:00, hora del centro de México y Tim Cook, el CEO de Apple, abrió el California Streaming con la presentación de la nueva iPad. El gadget contiene un chip A13 Bionic y 12 megapíxeles en la cámara principal, además de un nuevo lente ultra gran angular que de igual manera está en la cámara frontal. 

Las pulgadas del display son de 10.2 y 20% más de rendimiento, por lo que la vida de la batería será duradera. 

La iPad contiene la función Center Stage, la cual permite que la cámara capte mejor la imagen y siempre esté focalizada. Es compatible con el Magic Keyboard y el Apple Pencil. 

Su precio comenzará con $329 dólares y una memoria más amplia de 64GB. Estará disponible a partir de la siguiente semana. 

 

 

 

Por su parte, la nueva iPad Mini llega con nuevos colores y fundas que podrán adquirirse de manera extra. El gadget es compatible con el Apple Pencil de segunda generación. 

El botón de inicio fue cambiado por Touch ID en el marco y cuenta con Liquid Retina Display de 8.3 pulgadas. 

iPad Mini tiene un puerto USB-C que permitirá conectarse con más dispositivos como cámaras fotográficas, a esto se le suma su conectividad 5G. 

En cuanto a las cámaras, la principal es de 12 megapíxeles y mayor cobertura en el diafragma; nuevo flash y capacidad para grabar en 4K. La cámara frontal viene con un lente ultra gran angular y al igual que la iPad, contiene la función Center Stage y botones estéreo.

El diseño de la iPad Mini es parecido al del iPhone 12. Su precio será de $499 dólares y también estará disponible en Estados Unidos a partir de la próxima semana.