Tecnologías

HONOR 60 es presentado con nuevo diseño, pantalla OLED de 120 Hz y carga rápida de 66W

Honor acaba de presentar el nuevo modelo Honor 60 que se espera llegue el próximo año a México.

01-12-2021 16:25 Por : Arena Pública
Honor presentó sus nuevos dispositivos el Honor 60 y 60 Pro. (Foto: Honor)
Honor presentó sus nuevos dispositivos el Honor 60 y 60 Pro. (Foto: Honor)

La compañía China, Honor, ha presentado su nuevo modelo de gama media Honor 60, con dos versiones y pocos cambios significativos con respecto a su modelo anterior.

Los Honor 60 y Honor 60 Pro son un rediseño con algunas mejoras respecto a la generación pasada, el principal diferenciador se encuentra en el diseño y la manera en que la compañía buscó eliminar los bordes de la pantalla.

Sin embargo, específicamente en el Honor 60 Pro las curvas laterales han sido llevadas al extremo para hacer desaparecer los bordes, además, se han extendido a las esquinas, reduciendo los marcos inferior y superior del dispositivo.

De igual manera ambos Honor, cuentan con paneles OLED con resolución FullHD+ y una tasa de refresco adaptativa de hasta 120 Hz.  En términos de pantalla el HONOR 60 cuenta con un tamaño de 6.67 pulgadas, mientras el 60 Pro alcanza las 6.78 pulgadas.

En la parte del diseño de cámara, los modelos recientes mantienen el doble aro para la cámara tres sensores para mejorar la calidad y manera de tomar fotografías.

Para los dos modelos el 60 y 60 Pro, el sensor principal es de 108 megapíxeles (MPX) acompañado de un pequeño sensor de 2 MPX para profundidad; mientras que para el sensor del lente ultra gran angular, el Honor 60 cuenta con 8 megapíxeles y el Honor 60 pro con 50 MPX. La cámara frontal en el modelo base es de 32 MPX, mientras que para la versión Pro cuenta con 50 MPX.

En cuestión de potencia y rendimiento, el Honor 60 cuenta con un chip Snapdragon 778G y para el 60 Pro se integra un Snapdragon 778G+ que brinda mayor potencia al dispositivo. Ambos modelos tienen opciones de 8 o 12 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento Asimismo los dos integran un sistema operativo MagicUI 5 basado en Android 11.

Por la parte de la batería, las dos versiones del Honor 60 integran 4,800 mAh con carga rápida de 66W y cargador tipo C, igualmente se incluye sensor de huellas en pantalla, conectividad 5G, Bluetooth.

Precio y disponibilidad

Hasta el momento, el Honor 60 y 60 Pro únicamente fueron anunciados en China con disponibilidad de venta en las próximas semanas y sin aplicaciones de Google.

Sin embargo, a inicios de noviembre en México se lanzó al mercado el Honor 50 (la generación pasada) con aplicaciones de Google y un precio entre 8 mil pesos mexicanos a 13 mil pesos, por lo que se espera que esta nueva generación llegue a México el próximo año con aplicaciones de Google y un precio de gama media.

Los nuevos smartphones de HONOR estarán disponibles en cuatro colores: azul (cielo estrellado), plata con degradado naranja, verde y clásico negro, con precios oficiales de china de la siguiente manera:

HONOR 60 5G, 8/128 GB: 2,699 yuanes, alrededor de 424 dólares

HONOR 60 5G, 8/256 GB: 2,999 yuanes, alrededor de 471 dólares

HONOR 60 5G, 12/256 GB: 3,299 yuanes, alrededor de 519 dólares

HONOR 60 Pro 5G, 8/256 GB: 3,699 yuanes, alrededor de 581 dólares

HONOR 60 Pro 5G, 12/256 GB: 3,999 yuanes, alrededor de 628 dólares

Honor, la empresa creciente independiente de Huawei

Honor era una compañía china que fue comprada por la compañía tecnológica Huawei; sin embargo, tras el bloqueo de Estados Unidos y Google a Huawei, Honor decidió salir al mercado de forma independiente e incluir en sus dispositivos los servicios de Google.

Con su nuevo equipo, Honor no obtuvo un veto por parte de E.U y se aleja de su antiguo dueño para acercarse a otras tecnológicas estadounidenses como Google, Qualcomm, Intel y Microsoft.

Julio Meneses, director de marketing de Honor en México, señaló que la separación de la marca con Huawei ha supuesto que la estructura de la compañía haya crecido, a tal grado de alcanzar un total de 100 empleados en ocho países en la región de América Latina, incluido México.

“El Honor 50 representa muy bien toda la transición que estamos haciendo en cuestión de diseño y tecnología. Hoy en día llevamos 10 meses del establecimiento de Honor en México de manera independiente. Hemos ido haciendo este proceso de ir estableciendo nuestros propios procesos”, explicó Meneses.

Asimismo admitió que el veto de Estados Unidos a Huawei supuso un reto importante para Honor y su equipo, por lo que después de su separación, observaron que era necesario integrarse a otra plataforma que les permitiera acceder a las aplicaciones a las que los usuarios están acostumbrados.

“En México, Google Mobile Services es el core principal de uso que existe y de ahí que no podíamos no ser parte de ello. Hubo trabajo desde hace muchos meses con Google para establecer la plataforma de la manera más adecuada. Esto ya está funcionando en México y Europa y nuestras alianzas no solo se limitan a Google sino a otras compañías como Qualcomm, Intel y Microsoft”, señaló Meneses.

De acuerdo con el directivo, la expectativa de Honor en el futuro es robustecer su portafolio de productos para el consumidor y desarrollar tecnología a un precio accesible. Actualmente, Honor cuenta con una tienda en línea en México donde se es posible obtener los diversos productos de la compañía.