Tecnologías

¡Habemus iPhone 13! Apple apuesta por mayor rendimiento, 120 Hz y un increíble modo cine

La compañía presentó varias de sus novedades durante su evento de hoy, entre ellas el ya esperado iPhone 13 en sus 4 modelos diferentes.

14-09-2021 13:45 Por : Arena Pública
IPhone 13 Pro y Pro Max, los nuevos smartphones de Apple con una pantalla de 120hz. (Foto: Apple)
IPhone 13 Pro y Pro Max, los nuevos smartphones de Apple con una pantalla de 120hz. (Foto: Apple)

Tras una serie de rumores, el día de hoy oficialmente se ha presentado el nuevo iPhone 13, sus características y modelos con las que saldrá.

Durante la transmisión del Apple Event, la compañía presentó 4 diferentes versiones del nuevo smartphone; el iPhone 13 con pantalla de 6.1 pulgadas, iPhone 13 mini con pantalla de 5.4 pulgadas, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max.

Primeramente, se presentó el iPhone 13 y el iPhone 13 mini, con un diseño similar al modelo del año anterior. Únicamente se perciben ligeros cambios en la posición de la cámara dual principal que estará en diagonal, así como un espacio de pantalla mayor. El dispositivo estará disponible en 5 nuevos colores, algo que ya se había rumoreado. 

Específicamente en la versión más básica del iPhone 13, el espacio de la cámara frontal será un 20% más pequeño que el iPhone 12 y con una pantalla un 28% más brillante. Contará con una batería más grande y un procesador A15, que mejora la velocidad y carga de las aplicaciones. 

En el apartado de cámara el iPhone 13 y la versión mini, contarán con pixeles más grandes y mayor apertura para capturar mucha luz aun en entornos oscuros, una resolución de video 4k a 60 FPS y un modo cine que mejora la calidad y estabilidad a la hora de grabar. 

Asimismo, cuenta con una mejora en la batería con una duración de 2 horas más a comparación de los modelos anteriores, junto con una conectividad 5G.  

Con respecto a los precios, éstos dependerán del modelo y almacenamiento. El iPhone 13 de 126gb de memoria tendrá un costo de 799 dólares, mientras que el iPhone 13 mini de 126 gb estará en un precio de 699 dólares. 

Más potencia para el iPhone 13 Max

Por otro lado, se presentó el iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max, que estarán disponibles en 4 colores diferentes. El smartphone contará con la integración del nuevo chip de la compañía el A15 bionic Pro Motion, que mejora la velocidad de procesamiento, una mejor calidad de display y una pantalla de 120 Hz que se adaptará para aprovechar la batería. 

Con respecto a la cámara del iPhone Pro, contara con un Telefoto, un gran angular y un lente fijo convencional, lo que permitirá más opciones a la hora de realizar fotografías con el celular. En el apartado de video, igualmente se incluye la función de cine y la modalidad ProLess video.

Las nuevas funciones en el apartado de video, permitirán a los nuevos teléfonos de Apple imitar las capacidades de enfoque de las cámaras profesionales. Por ejemplo, hacer que alguien en primer plano se vea completamente nítido, mientras que el fondo está borroso. Aún mejor, incluye inteligencia para predecir estos movimientos de foco. Asimismo, permitirá guardar en el archivo de video la información de los distintos puntos focales, de esta forma el usuario puede elegir qué elementos del cuadro quiere que estén enfocados, aún después de que haya grabado el video.

La batería tendrá un aumento y mayor duración, con más de 1.5 horas de batería en el iPhone 13 Pro y 2.5 horas en el modelo Pro Max. 

Como ya se había rumoreado, la versión Pro contará una versión con almacenamiento de hasta 1 terabyte y se podrá pre-ordenar este viernes, con un precio desde 999 dólares el iPhone Pro y 1099 dólares el iPhone Pro Max. 

La compañía informó que en las próximas semanas se dan más detalles e informes correspondientes a precios por región y disponibilidad. De igual manera habrá que observar el éxito o fracaso en ventas que logre el nuevo iPhone, así como si logra superar a Samsung y Xiaomi en ventas dentro del mercado internacional y recuperar su posición. 

Precios del iPhone 13 en México

- iPhone 13:

Desde $ 20,999

- iPhone 13 mini

128 GB: $17,999

256 GB: $20,999

512: GB: $25,999

- iPhone 13 Pro

128 GB: $25,999

256 GB:  $28,999

512 GB:  $33,999

1 TB:  $38,999

- iPhone 13 Pro Max

Desde $28,999

Apple Watch también se renueva

Tal y como se venía rumoreando, el nuevo Apple Watch cuenta con un importante cambio en diseño, primeramente, los biseles se han reducido al mínimo, con una reducción del 40% en los biseles. Del mismo modo, se promete que la pantalla brilla un 70% más. 

De igual manera Apple promete que en el Series 7 tiene un espació de un 50% más de texto que en el modelo anterior. Del mismo modo cuenta con una mayor resistencia, con un cristal a prueba de roturas y con protocolo IP6X y resistencia WD50.

Las correas de los modelos anteriores de Apple Watch son compatibles con el Series 7, ya que comparte tamaño con el resto de modelos.

El Apple Watch Series 7 parte de 399 dólares y se podrá comprar a lo largo de este otoño, sin fechas concretas por parte de Apple.