Gasto mundial de los consumidores en tecnología crecerá 5.3% este año

Estados Unidos será el mercado con un mayor pronóstico de gasto en tecnología por parte de los consumidores, seguido de China y Europa Occidental.
17 Octubre, 2019 Actualizado el 17 de Octubre, a las 14:39
Las compras de tecnología tradicionales y emergentes se mantendrán fuertes durante el periodo 2019-2023.
Las compras de tecnología tradicionales y emergentes se mantendrán fuertes durante el periodo 2019-2023.
DPL News

La consultora IDC pronosticó que el gasto mundial de los consumidores en tecnología alcanzará 1.69 billones de dólares en 2019, lo que supone un aumento de 5.3 por ciento con respecto a 2018.

Tres cuartas partes de todo el gasto en tecnología de este año se destinarán a tecnologías tradicionales. Los servicios de telecomunicaciones móviles (voz y datos) representarán más de la mitad de esta cantidad, seguido por los teléfonos móviles y los dispositivos informáticos personales.

Estados Unidos será el mercado con un mayor pronóstico de gasto en tecnología por parte de los consumidores. Se estima que alcanzarán los 412 mil millones de dólares en 2019, con un aumento interanual de 5.5 por ciento. China será el segundo mercado más grande este año, con un gasto de 328 mil millones de dólares, seguido por Europa Occidental, con un consumo de 227 mil millones de dólares.

 

Pronóstico de gasto en tecnología en los próximos cinco años

De acuerdo con el informe Guía mundial de gastos de consumo conectados semestral de IDC, las compras de tecnología tradicionales y emergentes se mantendrán fuertes durante el periodo 2019-2023, alcanzando 2.06 billones de dólares para 2023, con una tasa compuesta anual de crecimiento de 5.1 por ciento.

Las tecnologías emergentes como auriculares de Realidad Virtual, drones, sistemas de robótica, entre otros, tendrán un crecimiento a cinco años de 13.2 por ciento anual. “Este crecimiento permitirá que las tecnologías emergentes capturen casi un tercio del gasto del consumidor para 2023. Los dispositivos domésticos inteligentes y los servicios a pedido representarán aproximadamente 90 por ciento del gasto en tecnologías emergentes”, sostiene la consultora.

La comunicación y el entretenimiento serán las dos categorías de caso de uso más importantes para el consumo de tecnología, las cuales representarán más de un 70 por ciento de todos los gastos en cinco años: más de la mitad de los gastos se destinarán a servicios tradicionales de voz y mensajería, mientras que el consumo en entretenimiento estará dominado por mirar TV, videos y películas, escuchar música y los juegos en línea. Los casos de uso que verán el crecimiento de gasto más rápido durante el periodo de pronóstico son los juegos de Realidad Aumentada (136.3%) y la visualización de video/características de Realidad Virtual (47.3%).

 

MÁS INFORMACIÓN: Reporte IDC

Archivado en