Tecnologías

eSports romperían récord de los mil mdd en 2020

La rentabilidad de los eSports incluso ha sugerido su inclusión como deporte olímpico oficial para 2024.

12-06-2019 15:37 Por : DPL News

Los eSports podrían romper el récord de ingresos de los mil millones de dólares en 2020, ya que en lo que va de 2019 se han registrado ganancias por encima de los 900 millones, según un nuevo informe de Futuresource Consulting.

Los analistas dicen que los deportes electrónicos están comenzando a dominar a medida que más celebridades y marcas se unen a estos eventos como “Dota 2”, que gozan de cifras de audiencia comparables a las de eventos deportivos tradicionales.

Se calcula que actualmente los eSports tienen una audiencia global de aproximadamente 410 millones de fanáticos, principalmente hombres entre 16 y 35 años de edad. Sin embargo los organizadores buscan atraer a más mujeres esperando que la audiencia se triplique para 2023.

La mayor audiencia se encuentra en Asia, en países como Corea del Sur y China. No obstante, Futuresource ha rastreado un notable crecimiento en América del Norte y Europa, donde los consumidores gozan de gran poder adquisitivo que se traduce en mayores ingresos para los eSports.

Los patrocinios representan la mayor parte de los ingresos de los deportes electrónicos contribuyendo en más de 40 por ciento del total.

La inclusión de marcas no predominantes del sector como Coca Cola, McDonalds y Mercedes Benz, ha aportado importantes premios que suman 205 millones de dólares para más de 4 mil eventos que fueron celebrados el año pasado.

Además, la cobertura de estos eventos generará un gasto en video profesional y equipo AV que podría alcanzar el millón de dólares para los eventos más grandes.

La rentabilidad de los eSports incluso ha sugerido su inclusión como deporte olímpico oficial para 2024, por los que los analistas recomiendan la participación de marcas en este sector para darse a conocer en la industria tecnológica y creativa.