Disney+ enfrenta desafíos en el mercado del streaming
Walt Disney enfrenta una caída de suscriptores en su plataforma de streaming, Disney+, mientras que sus contrapartes como Warner Bros Discovery con HBO Max mantienen un aumento de usuarios globales.
De acuerdo con la compañía, su segmento de transmisión, sufrió una perdida de 659 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2022, no obstante, los resultados fueron significativamente más bajos de los 850.3 mdd que los analistas proyectaron.
Además, la compañía reportó una baja aproximada de 4 millones de usuarios de su servicio de streaming con respecto al trimestre anterior. Disney comentó que la mayoría de bajas se generó ante la perdida de los derechos de retransmisión de los partidos de criquet en el territorio de la India, sin embargo, la compañía también destacó una perdida de 300 mil clientes en Estados Unidos y Canadá ante el aumento de precios el año pasado. Es el segundo trimestre consecutivo que Disney+ pierde suscriptores.
Como estrategia para mejorar el desempeño de su negocio de transmisión, Disney introdujo un nuevo plan de suscripción en su plataforma de streaming, el cual cuenta con publicidad y planean lanzarlo de manera global en los próximos meses.
Por su parte, el director ejecutivo, Bob Iger, detalló que planean combinar el contenido de Hulu y Disney+ en una sola aplicación a finales de este año. Además, señaló que está reduciendo la transmisión de contenido y eliminando títulos de sus plataformas para alinearse con sus objetivos estratégicos, por lo que espera reconocer 1.8 mil millones en cargos por deterioro en el tercer trimestre.
A pesar de la caída de suscriptores, Disney+ se mantiene en la cima de usuarios globales con un total de 157.8 millones de usuarios, solo por detrás de Netflix, quien reportó 230.75 millones de cuentas activas a finales del primer trimestre del año, sin embargo, uno de los contendientes que se acerca con más fuerza es HBO Max con 97.6 millones de usuarios y una estrategia para impulsar la rentabilidad de su negocio a finales de 2025.
En cuanto a los ingresos totales de Disney, aumentaron un 13% a 21 mil 800 millones en el período que finalizó el 1 de abril, impulsados por el desempeño de los parques temáticos de la compañía. Sin embargo, las acciones de Disney, hasta el momento, presentan una caída del 8%.
Ante el fin de las restricciones por la pandemia, los parques temáticos de la empresa siguieron recibiendo visitantes, con un crecimiento en Shanghai Disney Resort, Disneyland París y Hong Kong Disneyland Resort, lo que contribuyó a aumentar los ingresos de explotación de la unidad un 23%, respecto al año anterior.