Negocios

Pandemia evidencia retraso en digitalización de empresas en México

Varias en encuestas revelaron que la digitalización en México está concentrada al almacenamiento de información, dejando de lado la transformación se servicios y operaciones.

09-06-2020 12:49 Por : DPL News
La llegada del Covid-19 puso contra las cuerdas los procesos de digitalización de las empresas del país.
La llegada del Covid-19 puso contra las cuerdas los procesos de digitalización de las empresas del país.

La pandemia del Covid-19 puso a prueba a muchos negocios y evidenció que en México gran parte de las empresas están atrasadas en la digitalización de sus servicios y operaciones.

Aurelio Sánchez, director de Estrategia y Nuevos Productos de Ikusi México, aseguró que la transformación digital está situando a las organizaciones ante estos retos desafiantes, pues la tecnología está modificando el mundo de un modo tajante que exige a las empresas entrar en esta dinámica.

Indicó que los problemas de productividad de una empresa giran alrededor de la falta de digitalización en sus procesos.

Un estudio del portal SMB Group mostró que el 74% de los líderes empresariales estuvieron de acuerdo en que el uso de la tecnología es clave para el crecimiento de sus empresas. Mientras que un sondeo de Siemens México encontró que 78% piensa que la digitalización es almacenar grandes volúmenes de información.

Según el Estudio de Madurez de la Transformación TI, realizado en 2018 y aplicado en 17 países en el mundo, las compañías con mayor madurez digital tienen 22% más probabilidades de comercializar productos y servicios nuevos en el mercado antes que la competencia. El 81% de las firmas admitió que, de no adoptar la transformación de TI, sus empresas dejarán de ser competitivas en el mercado.

Aurelio Sánchez recalcó que la digitalización permite reducir costos de operación, aumentar la utilidad y crear nuevas oportunidades de crecimiento.

 

Este artículo fue publicado originalmente en digitalpolicylaw.com.