Negocios

SoftBank apuesta por la fintech mexicana Clip e invierte 20 mdd

La startup mexicana está valorada entre 350 millones y 400 millones de dólares, y la financiación total de Clip es de aproximadamente 160 millones de dólares.

09-05-2019 13:08 Por : DPL News
Clip fue fundada en 2012 por Adolfo Babatz y Vilash Poovala.
Clip fue fundada en 2012 por Adolfo Babatz y Vilash Poovala.

SoftBank Group invirtió alrededor 20 millones de dólares en la fintech mexicana Clip a principios de este año.

La inversión de capital es una de las primeras apuestas del grupo japonés, luego de la creación del Fondo de Innovación de 5 mil millones de dólares dedicado a América Latina.

La inyección de capital fue parte de una ronda de financiamiento donde recaudó aproximadamente 100 millones de dólares.

La startup mexicana está valorada entre 350 millones y 400 millones de dólares, y la financiación total de Clip es de aproximadamente 160 millones de dólares.

Clip cuenta con un recurso total de 160 millones de dólares por parte de SoftBank y la firma de inversiones General Atlantic.

El presidente ejecutivo de SoftBank Latinoamérica, Marcelo Claure, se negó a comentar sobre Clip en una entrevista el mes pasado.

 

Los inversionistas mexicanos esperan que los recursos del fondo sea un cambio para las empresas jóvenes que luchan por recaudar dinero a nivel local.

“El crecimiento será más rápido y competitivo”, dijo Fernando González, socio de QED Investors y CEO de la empresa mexicana de tecnología y tecnología Coru, con sede en Virginia.

La inversión en Clip de 20 millones puede parecer pequeña para una empresa que dirige rondas de financiamiento y escribe cheques al menos cuatro veces ese tamaño.

A diferencia de Asia y Estados Unidos, América Latina es un mercado donde las nuevas empresas tecnológicas tienen valoraciones bajas y enfrentan menos competencia, lo que significa que la inyección de efectivo impulsa su crecimiento.

Cabe destacar que en México rara vez las nuevas empresas logran recaudan 100 millones de dólares en una exhibición.

Claure, quien supervisa el fondo, dijo que la firma ha analizado más de 140 empresas en latinoamérica, ha cerrado algunos acuerdos y está en proceso de finalizar otros.

Clip se fundó en 2012 y funciona a través de una aplicación disponible para iOS y para Android, con un lector que se conecta al celular fácilmente, a través del cual se realiza el cargo a cualquier tipo de tarjeta de crédito o débito nacional o internacional.

Por otra parte, SoftBank también anunció recientemente una inversión de mil millones de dólares a la aplicación colombiana Rappi, citando el rápido crecimiento de la startup como un signo de oportunidad en la región.

SoftBank también planea enfocarse en el comercio electrónico, la atención médica y la movilidad.